Está usted en:

Estado de Alarma

El Estado de Alarma concluyó el 21 de junio de 2020.

Cronología del Estado de Alarma El Gobierno aprobó el 14 de marzo de 2020 declarar el Estado de Alarma en todo el territorio español para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Durante el periodo establecido se restringe la circulación de los ciudadanos, se garantiza el suministro de alimentos y productos necesarios para la salud pública, se regula la apertura de la hostelería, la restauración y los locales donde se realicen actividades culturales, artísticas, deportivas y similares, se prioriza el trabajo a distancia y se suspende la actividad escolar presencial. El ministro de Sanidad tiene bajo sus órdenes directas a las autoridades civiles de las Administraciones Públicas de todo el país, en particular las sanitarias.

El objetivo de estas medidas es proteger la salud de la ciudadanía, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

Más información: Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El estado de alarma está prorrogado hasta las 00:00 horas del día 21 de junio de 2020 en las mismas condiciones establecidas en el mismo y en las disposiciones que lo modifican, aplican y desarrollan. La superación de todas las fases del Plan de desescalada, aprobado el 28 de abril de 2020, determinará que queden sin efecto las medidas de la declaración del estado de alarma en las correspondientes provincias, islas o unidades territoriales.

Última actualización: 21 de junio de 2020.

Más Información