Referencia del Consejo de Ministros

23.12.2011

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Madrid

SUMARIO

ACUERDOS DE PERSONAL

Presidencia del Gobierno

Presidencia

Asuntos Exteriores y de Cooperación

Hacienda y Administraciones Públicas


Fomento

  • REAL DECRETO por el que se nombra Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras a D. RAFAEL CATALÁ POLO .

Educación, Cultura y Deporte

Economía y Competitividad


BIOGRAFÍAS

Presidencia del Gobierno

Director del Gabinete del Presidente del Gobierno.-

D. JORGE MORAGAS SÁNCHEZ.

Nacido el 21 de junio de 1965 en Barcelona, casado, con dos hijos, es Licenciado en Derecho y Diplomado en el Centro de Estudios Internacionales de Barcelona. Es diplomático.

En 1998 fue nombrado director del Gabinete del Secretario General de la Presidencia del Gobierno. Diputado en el Congreso por Barcelona en las VIII, IX y X Legislaturas. Actualmente era coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales del Partido Popular. Caballero de la Orden de Carlos III y Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa.

Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.-

D. ÁLVARO MARÍA NADAL BELDA.

Nacido el 30 de enero de 1970 en Madrid, casado, con dos hijos, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Fue asesor en los Ministerios de Industria y de Economía, y, posteriormente, consejero económico y comercial de la Embajada de España en Israel, y vocal asesor en la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos. En 2004 fue nombrado subdirector general de Programación y Evaluación de Fondos Comunitarios. Diputado por el Partido Popular por Albacete en el Congreso de los Diputados en las IX y X Legislaturas, ha sido portavoz adjunto de Economía del Grupo Parlamentario Popular. Es secretario adscrito a la Secretaría Ejecutiva de Política Económica y Empleo del Partido Popular.

Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía.-

Dª CARMEN CRESPO DIAZ.

Nacida el 8 de diciembre de 1967 en Adra (Almería), casada, con dos hijas, es Diplomada en Biblioteconomía y Documentación.

Fue vicepresidenta de la Diputación de Almería, en la que dirigió el Área de Bienestar Social, Cultura y Deportes. Diputada en el Parlamento de Andalucía desde 2000, ha ejercido como secretaria de la Comisión de Coordinación, vocal de Asuntos Europeos, portavoz de Agricultura e Innovación y miembro de la Comisión de Justicia y Administración Pública. Actualmente era portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y portavoz de la Comisión de Gobernación y vocal en las Comisiones de Salud y Asuntos Europeos. Desde 2003 era alcaldesa de Adra. Es presidenta del Partido Popular de Adra, vicepresidenta del Partido Popular de Almería y vocal del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Andalucía.

Presidencia

Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.-

D. JOSÉ LUIS AYLLÓN MANSO.

Nacido el 5 de julio de 1970 en Barcelona. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Abogado.

Fue presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cataluña, asesor del Gabinete del presidente del Gobierno y secretario nacional de Comunicación del Partido Popular. Diputado al Congreso por Barcelona en las VII, VIII, IX y X Legislaturas. Secretario general del Grupo Parlamentario Popular desde la IX Legislatura hasta la actualidad.


Secretaria de Estado de Comunicación.-

Dª CARMEN MARTÍNEZ CASTRO.

Nacida en 1961 en Caracas, es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó su carrera como periodista en Radio 80 y Antena 3 Radio. Posteriormente fue columnista en ABC y La Razón, y colaboradora en varios programas de televisión como "El Primer Café", de Antena 3, "La Respuesta", de Antena 3, y "El Debate de la Primera", de TVE. Ha sido subdirectora de los programas "La Linterna" y "La Mañana", de la COPE, y de "Herrera en la Onda", de Onda Cero. Fue directora de "La Brújula", de Onda Cero, y del informativo de mediodía de esta misma cadena. Desde noviembre de 2006 era jefa de Comunicación del Partido Popular.

Asuntos Exteriores y de Cooperación

Secretario de Estado para la Unión Europea.-

D. IÑIGO MÉNDEZ DE VIGO Y MONTOJO.

Nacido el 21 de enero de 1956 en Tetuán, es Licenciado en Derecho y Letrado en las Cortes Generales.

Ha sido consejero especial del Gabinete del Secretario General del Consejo de Europa, catedrático Jean Monnet "ad honorem" y presidente del Consejo Asesor del Instituto de Estudios Europeos, y presidente del Consejo de Administración del Colegio de Europa. Desde 1992 es diputado en el Parlamento Europeo, en el que actualmente es coordinador y portavoz del Partido Popular Europeo en la Comisión de Asuntos Constitucionales y miembro de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios. Fue presidente de la Delegación del Parlamento Europeo en la Convención sobre el Futuro de la Unión y representante del Parlamento Europeo en la Conferencia Intergubernamental que aprobó el Tratado por el que se establecía una Constitución para Europa.


Director del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.-

D. JUAN IGNACIO SELL SANZ.

Nacido el 14 de febrero de 1963 en Madrid, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1989 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Argelia, El Salvador, Brasil, Estados Unidos y Rusia. Ha sido subdirector general adjunto de Personal y subdirector general de Cooperación Institucional, Cultural y de Comunicación del Instituto de Cooperación Iberoamericana. Fue director del Gabinete de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y en julio de 2011 fue nombrado director del Gabinete de la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Hacienda y Administraciones Públicas

Secretario de Estado de Administraciones Públicas.-

D. ANTONIO GERMÁN BETETA BARREDA.

Nacido el 28 de mayo en 1955, casado, con un hijo, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Abogado y gestor de empresas.

Diputado en la Asamblea de Madrid entre 1983 y 2000, y desde 2003 hasta la actualidad. Fue portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid entre 2003 y junio de 2008. Ha sido consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, secretario general de Política Fiscal Territorial y Comunitaria en el Ministerio de Hacienda, y Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Actualmente era consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Comunidad por la que fue senador entre 2003 y 2008.


Subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas.-

Dª PILAR PLATERO SANZ.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a los Cuerpos de Inspectores de Hacienda y de Aduanas del Estado, de Interventores y Auditores del Estado, y Técnico de Auditoria y Contabilidad. Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Después de trabajar en la Oficina Nacional de Auditoría, donde dirigió equipos en numerosos controles financieros y de gestión, fue asesora de gasto público del Ministro de Hacienda y directora de Gabinete del Secretario de Estado de Presupuestos. En mayo de 2004 pasó a ocupar el puesto de interventora delegada del Museo Nacional del Prado en representación del Ministerio de Economía y Hacienda, y desde enero de 2009 era socia del despacho de consultoría económica estratégica Equipo Económico.

Director del Gabinete del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.-

D. FELIPE MARTÍNEZ RICO.

Nacido el 27 de marzo de 1975, casado, con dos hijos, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, con premio extraordinario, y Master en Economía por el Instituto de Economía Internacional de Kiel (Alemania). Pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Desde 2008 es subdirector general de Análisis Sectorial de la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda. Representante de España en el grupo de trabajo del Comité de Política Económica del Consejo de Economía y Finanzas (ECOFIN) de la Unión Europea.


Fomento

Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras.-

D. RAFAEL CATALÁ POLO.

Nacido el 21 de junio de 1961 en Madrid, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Ha ocupado distintos cargos en la Administración General del Estado, entre ellos los de director general de la Función Pública, subsecretario de Hacienda y secretario de Estado de Justicia. Desde 2005 dirige el Máster de Administración Pública de ESADE y secretario general y del Consejo de Administración de CODERE, S.A.

Educación, Cultura y Deporte

Secretario de Estado de Cultura.-

D. JOSÉ MARÍA LASSALLE RUIZ.

Nacido el 23 de octubre de 1966 en Santander, es Doctor en Derecho por la Universidad de Cantabria.

Ha sido profesor de Filosofía del Derecho en las Universidades de Cantabria y Carlos III de Madrid, y de Sistemas Políticos Comparados en el CEU-Madrid y en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Fue subdirector del Colegio Mayor Isabel de España y director de la Fundación Carolina. En el Partido Popular fue secretario nacional de Estudios y actualmente es secretario nacional de Cultura. Diputado en el Congreso por el Partido Popular en las VIII, IX y X Legislaturas, fue portavoz adjunto de Cultura del Grupo Parlamentario Popular y en la IX Legislatura ocupó el puesto de portavoz de Cultura en dicho Grupo Parlamentario.


Economía y Competitividad

Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.-

D. FERNANDO JIMÉNEZ LATORRE.

Casado, con dos hijos. Es Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha ocupado numerosos cargos en el Ministerio de Economía y Hacienda; entre otros, los de jefe de Estudios del Centro de Estudios Comerciales, asesor del ministro de Economía y Hacienda, consejero económico en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y director general de Defensa de la Competencia. Desde 2004 es director asociado de National Economic Research Associates Economic Consulting, empresa del grupo Marsch&Mclennan.

Secretario de Estado de Comercio.-

D. JAIME GARCIA-LEGAZ PONCE.

Nacido en 1968 en Murcia, casado, con una hija, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Ha ejercido como profesor en las Universidades Complutense, Autónoma de Madrid, Europea de Madrid, CEU y San Antonio de Murcia, además de profesor de varios estudios de Master.

Ha sido economista del Servicio de Estudios del Banco de España; subdirector general de Deuda Pública de la Dirección General del Tesoro; asesor económico del consejero de Economía de la Comunidad de Madrid y del presidente del Gobierno; director del Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones; director del Departamento de Educación y Bienestar del Gabinete del Presidente del Gobierno; director general de Estadística de la Comunidad de Madrid y director de Economía y Políticas Públicas de la Fundación FAES, en la que actualmente es secretario general y patrono de la Fundación. Diputado por el Partido Popular en el Congreso.


Subsecretario de Economía y Competitividad.-

D. MIGUEL TEMBOURY REDONDO.

Nacido en Bruselas en 1969, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho, y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.

Como abogado del Estado trabajó sucesivamente en los Tribunales Superiores de Justicia de Cataluña y Madrid, así como en la Dirección General de Seguros y en la Secretaría de Estado de Economía, Energía y PYME. Fue asesor para Consejo de Ministros en el Gabinete del Vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Economía, Gabinete que posteriormente dirigió. En 2004 se incorporó como Socio en el Departamento de Derecho Administrativo y Sectores Regulados de Pérez-Llorca y en 2007 fundó su propio despacho de abogados. Desde 2007 es presidente de la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

Directora del Gabinete del Ministro de Economía y Competitividad.-

Dª ROSA MARÍA SÁNCHEZ-YEBRA ALONSO.

Es Doctora en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y Master en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa. Pertenece a los Cuerpos de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, y de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Ha sido jefa del Servicio de Patentes Químicas y Farmacéuticas de la Oficina Española de Patentes y Marcas; consejera técnica en la Secretaría General de Promoción Industrial y Tecnología y en la Dirección General de Inversiones Exteriores; consejera para el FMI y el ECOFIN en la Dirección General del Tesoro; asesora responsable de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos en el Gabinete del Ministro de Hacienda; directora del Gabinete del Secretario de Estado de Economía y jefa de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rumania. Desde 2009 era directora de la Asesoría Económica del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, además de profesora del IE Business School.

Más información