Referencia del Consejo de Ministros

14.4.2008

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

SUMARIO

Administraciones Públicas

  • REAL DECRETO por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los Departamentos Ministeriales.

ACUERDOS DE PERSONAL

Presidencia del Gobierno

  • ACUERDO por el que se recaba del Consejo Superior del Poder Judicial la audiencia preceptiva sobre la propuesta del nombramiento como Fiscal General del Estado de D. CÁNDIDO CONDE-PUMPIDO TOURÓN.

Presidencia

  • REAL DECRETO por el que se nombra Directora de Comunicación del Gabinete de la Vicepresidenta Primera del Gobierno a Dª ANGELES PUERTA OROZ.

Economía y Hacienda

  • REAL DECRETO por el que se nombra Secretario General de Política Económica y Economía Internacional a D. ANGEL TORRES TORRES .
  • REAL DECRETO por el que se nombra Director del Gabinete del Vicepresidente Segundo del Gobierno a D. LUIS DÍEZ MARTÍN.

Asuntos Exteriores y de Cooperación

Defensa

Interior

Fomento

  • REAL DECRETO por el que se nombra Secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales a D. VICTOR MORLÁN GRACIA

Educación, Política Social y Deporte

  • REAL DECRETO por el que se nombra Secretaria de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad a Dª MARÍA AMPARO VARCARCE GARCÍA .
  • REAL DECRETO por el que se nombra Directora del Gabinete de la Ministra de Educación, Política Social y Deporte a Dª CARMEN BALSA PASCUAL.

Trabajo e Inmigración

  • REAL DECRETO por el que se nombra Director del Gabinete del Ministro de Trabajo e Inmigración a D. JULIO PÉREZ SANZ .


Industria, Turismo y Comercio

  • REAL DECRETO por el que se nombra Director del Gabinete del Ministro de Industria, Turismo y Comercio a D. CARLOS OCAÑA ORBIS.

Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino

  • REAL DECRETO por el que se nombra Director del Gabinete de la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino a D. MANUEL ROSSI PRIETO .

Administraciones Públicas

  • REAL DECRETO por el que se nombra Director del Gabinete de la Ministra de Administraciones Públicas a D. JORGE SERRANO MARTÍNEZ .

Cultura

Sanidad y Consumo


Ciencia e Innovación

CONDECORACIONES

Presidencia del Gobierno

  • REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a D. MANUEL MARÍN GONZÁLEZ.
  • REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a D. JOSE ANTONIO ALONSO SUÁREZ.
  • REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a D. JESÚS CALDERA SÁNCHEZ-CAPITÁN.
  • REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a D. JOAN CLOS I MATHEU.
  • REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a Dª CRISTINA NARBONA RUIZ.


BIOGRAFÍAS

Presidencia del Gobierno

Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno

D. JOSÉ ENRIQUE SERRANO MARTÍNEZ.

Nacido en Madrid en 1949, Profesor de la Facultad de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido Secretario General de la Universidad Complutense de Madrid, Director General de Personal del Ministerio de Defensa y Secretario General de la Vicepresidencia del Gobierno. En 1993 fue Secretario General de la Vicepresidencia del Gobierno y Subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, y, posteriormente, Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Entre 1997 y 2000 fue Director del Gabinete del Secretario General del Partido Socialista Obrero Español. Desde abril de 2004 era Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Secretario General de la Presidencia del Gobierno

D. BERNARDINO LEÓN GROSS.

Nacido el 2 de octubre de 1964 en Málaga, es Licenciado en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en junio de 1990.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Liberia, Argelia, Grecia y Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Ha sido Director del Gabinete del Presidente de la Sociedad Estatal del V Centenario y Consejero para el enviado especial de la Unión Europea en Oriente Medio. En septiembre de 2001 fue nombrado Coordinador de la Fundación Tres Culturas, en Sevilla, y desde abril de 2004 era Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica.

Presidencia

Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios

D . FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ.

Nacido el 8 de enero de 1963 en Cée (A Coruña), casado, con dos hijas, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela.

Ha sido Profesor Ayudante y Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Santiago de Compostela. En 1993 fue designado Letrado del Constitucional y en octubre de 2002 obtuvo la plaza de Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia. En 2001 fue nombrado Director de la Fundación Democracia y Gobierno Local y, posteriormente, codirector de la Revista Cuadernos de Derecho Local. Desde abril de 2004 era Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes

Secretaria de Estado de Comunicación

Dª NIEVES GOICOECHEA GONZÁLEZ

Nacida en 1965 en Madrid, es Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó sus labores profesionales en diversas emisoras locales hasta 1989 en que pasó a Antena 3 Radio, donde desempeño la cobertura de la información política. En 1994 se incorporó a la Cadena SER donde ha sido Jefe de la Sección de Nacional y donde en la actualidad desempeña el puesto de corresponsal política.

Director del Gabinete de la Vicepresidenta Primera del Gobierno

D. FERNANDO ESCRIBANO MORA.

Nacido el 28 de mayo de 1953, casado, con cuatro hijas, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid e ingresó en 1986 en la Carrera Judicial.

Ha estado destinado como Juez en Vélez-Málaga, Málaga, Barcelona y Madrid. Ha sido Letrado Jefe del Servicio de Formación de Jueces y Magistrados en el Consejo General del Poder Judicial, Director General de Relaciones con la Administración de Justicia y Secretario General de Justicia. En 1997 fue nombrado Letrado del Tribunal Constitucional hasta que en 2003 se incorporó como Magistrado a la Audiencia Provincial de Madrid. Desde enero de 2005 era Director del Gabinete de la Vicepresidenta primera del Gobierno.

Director General de Coordinación Jurídica

D. JOSE LUIS RODRÍGUEZ ALVAREZ.

Nacido el 4 de enero de 1962 en Madrid, es Licenciado en Derecho y Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido coordinador del área de Estudios Europeos del Instituto Universitario Ortega y Gasset, Director Gerente de la Fundación Democracia y Derecho Local. Desde abril de 2004 era Director del Gabinete del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

Directora de Comunicación del Gabinete de la Vicepresidenta Primera del Gobierno

Dª ANGELES PUERTA OROZ.

Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Después de trabajar en la empresa privada, desde 1982 ha formado parte del equipo electoral federal del PSOE. Ha participado en la Asesoría relacionada con medios de comunicación a Enrique Tierno Galván, José María Benegas y Fernando González Laxe. Ha sido Directora del Área de Comunicación de los Comités Electorales Federales del PSOE en las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas de 1987, Europeas de 1989, Municipales y Autonómicas de 1991 y Generales de 1993. Asímismo formó parte del Comité Electoral Federal para las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2003 y en las Elecciones Generales de 2004 asumió la coordinación de la campaña a la Presidencia del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Desde abril de 2004 era Directora de Comunicación del Gabinete de la Vicepresidente Primera del Gobierno.

Economía y Hacienda

Secretario General de Política Económica y Economía Internacional

D. ANGEL TORRES TORRES.

Nacido el 14 de julio de 1953 en Barcelona, casado, con dos hijos, es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha sido Subdirector General Jefe del Gabinete del Sector Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio, Subdirector General del Instituto de Crédito Oficial, Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, Director General de Planificación del Ministerio de Economía y Hacienda y Asesor Ejecutivo en el Gabinete del Ministro de Industria y Energía. En 1997 fue nombrado Consejero Económico y Comercial en la Representación Permanente de España ante la OCDE y, posteriormente, Subdirector General Adjunto de Instituciones Financieras Multilaterales del Ministerio de Economía. En mayo de 2004 ocupó el puesto de Director General de Política Económica y desde marzo de 2006 era Secretario General de Política Económica y Defensa de la Competencia.

Directora de Comunicación del Gabinete del Vicepresidente Segundo del Gobierno

Dª MARÍA JESÚS LUENGO MARTÍN.

Nacida en 1965 en Madrid, casada, con un hijo, es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Después de trabajar en diversos medios de comunicación (Cadena SER, "Diari de Barcelona", "Economía 16", "Expansión" y "Ya") se incorporó en octubre de 1990 al equipo fundador de los Servicios Informativos de Canal +, siempre en la Sección de Economía y, posteriormente, fue Redactora Jefe de Economía de CNN +. Desde abril de 2004 era Directora de Comunicación del Gabinete del Vicepresidente Segundo del Gobierno.

Director del Gabinete del Vicepresidente Segundo del Gobierno

D. LUIS DÍEZ MARTÍN.

Nacido el 22 de enero de 1949, es Licenciado en Ciencias Económicas y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Ha sido Subdirector General de Asuntos Económicos Financieros de la Administración Turística Española; Subdirector General de Infraestructura Turística; Subdirector General del Instituto de Estudios Jurídicos; Jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario de Agricultura; Adjunto a la Dirección General del Catastro; Secretario General de la Dirección General de Incentivos Económicos Regionales y Subdirector General de Incentivos Regionales. Fue Asesor Parlamentario del Gabinete del Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda. Desde marzo de 2007 era Director del Gabinete del Vicepresidente Segundo del Gobierno.

Asuntos Exteriores y de Cooperación

Secretario de Estado para la Unión Europea

D. DIEGO LÓPEZ GARRIDO

Nacido el 8 de septiembre de 1947 en Madrid, divorciado, con cuatro hijos, es Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE y Catedrático de Derecho Constitucional.

Ha sido Diputado al Congreso en las cuatro últimas Legislaturas. Entre 2006 y 2008 ha sido Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Director del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

D. JAVIER SANCHO VELÁZQUEZ.

Nacido el 12 de mayo de 1964 en Alcalá del Río (Sevilla), es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Relaciones Internacionales por la Universidad Libre de Bruselas.

Ha estado destinado en la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, en el Parlamento Europeo y en la Oficina de Enlace de la Unión Europea ante Naciones Unidas en Nueva York. Ha sido Consejero Personal del Representante Especial de la Unión Europea para el Proceso de Paz para Oriente Próximo y, Administrador Principal en la Unidad Política Alerta Rápida y Planificación de la Secretaría General del Consejo de Ministros de la Unión Europea. Desde abril de 2004 era Director del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Defensa

Secretario de Estado de Defensa

D. CONSTANTINO MÉNDEZ MARTÍNEZ.

Nacido en 1950, casado, con tres hijos, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y pertenece al Cuerpo de Titulados Superiores de la Seguridad Social.

Ha sido Director General del Instituto Social de la Marina y del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Entre 1993 y 1996 fue diputado al Congreso por el PSOE. En 1994 fue nombrado Secretario de Estado para las Administraciones Públicas y en 2004, Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid. En la actualidad era Presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios.

Director General de Comunicación de la Defensa

D. GERMÁN RODRÍGUEZ SÁNCHEZ.

Nacido el 17 de enero de 1977 en Alameda (Málaga), es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha sido miembro del Gabinete de Comunicación del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y en la actualidad era Director de Comunicación del Ministerio de Vivienda.

Director del Gabinete de la Ministra de Defensa

D. JOSÉ LUIS DE BENITO Y BENÍTEZ DE LUGO.

Nacido el 26 de marzo de 1956 en Zamora, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Secretario Judicial, Magistrado de Trabajo Suplente y Funcionario Técnico Superior del Consejo General de Poder Judicial.

Como Secretario Judicial ha estado destinado en los Juzgados de Santa Cruz de la Palma, Fonsagrada, La Laguna, Granada y Salamanca. En el Consejo General del Poder Judicial ha sido Secretario del Servicio de Inspección, Coordinador Técnico del Área de Formación Continuada, Jefe de la Sección de Formación Estatal de la Escuela Judicial y Director del Servicio de Registro General, Archivo Documental y Publicaciones. En 1999 fue nombrado Director Técnico del Servicio de Estadística y, posteriormente, Director del Servicio de Formación Continúa de la Escuela Judicial y Director del Servicio de Análisis y Planificación del Consejo General del Poder Judicial. En abril de 2004 pasó a ocupar el puesto de Director del Gabinete del Ministro del Interior y desde abril de 2006 era Director del Gabinete del Ministro de Defensa.

Interior

Director del Gabinete del Ministro del Interior

D. GREGORIO MARTÍNEZ GARRIDO.

Nacido el 24 de enero de 1963, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha sido Director del Departamento de Administración y Gerente de la sociedad INTERCULTURA-AFS, Gerente del Consejo de la Juventud de España y Gerente de "Cap Gémini Ernst & Young", dentro del área de Consultoría de Recursos Humanos y Formación de Directivos. En 2004 fue nombrado Coordinador de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Obrero Español y desde abril de 2006 era Director del Gabinete del Ministro del Interior.

Fomento

Secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales

D. VICTOR MORLÁN GRACIA

Nacido el 9 de mayo de 1947 en Huesca, casado, con dos hijos, es abogado.

Ha sido Director General del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo en Huesca y Delegado Territorial de la Diputación General de Aragón en la misma provincia.

Ha sido Diputado Nacional por el PSOE por Huesca desde la III Legislatura. En el Congreso de los Diputados ha ocupado, entre otros, los puestos de Portavoz de la Comisión de Infraestructuras, Portavoz en Políticas de Aguas y Portavoz en la Comisión de Medio Ambiente y en Política del Suelo y Vivienda. Desde abril de 2004 era Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación.

Secretaria de Estado de Infraestructuras

Dª JOSEFINA CRUZ VILLALÓN.

Nacida el 18 de diciembre de 1949 en Huelva, es Doctora en Geografía por la Universidad de Sevilla.

Ha sido Directora del Departamento de Geografía Humana y Secretaria de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, Secretaria General de Ordenación del Territorio y Urbanismo y Directora General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. En abril de 2004 fue nombrada Directora General de Planificación y Coordinación Territorial del Ministerio de Fomento y desde abril de 2005 era Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

Educación, Política Social y Deporte

Secretaria de Estado de Educación y Formación

Dª EVA ALMUNIA BADÍA.

Nacida en 1960 en Esplús (Huesca).

Ha desempeñado diversas responsabilidades en la Diputación Provincial de Huesca y ha sido Concejala del Municipio de Esplús, así como de la Ciudad de Huesca. En 2001 fue nombrado Consejera de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón y en la actualidad era Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Secretaria de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad

Dª MARÍA AMPARO VARCARCE GARCÍA.

Nacida el 24 de enero de 1956 en Fabero del Bierzo (León), casada, con una hija, es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo.

Profesora Agregada de Bachillerato, Catedrática de Geografía e Historia e Inspectora de Educación. Ha sido Directora de Instituto de Bachillerato e Inspectora Jefe Provincial de Educación. Diputada Nacional por el PSOE por León al Congreso de los Diputados, pertenece a la Ejecutiva Provincial del PSOE de León, a la Comisión Política del PSOE y al Comité Federal del PSOE. Desde abril de 2004 era Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad.

Subsecretaria del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte

Dª MERCEDES LÓPEZ REVILLA.

Nacida el 7 de enero de 1950, es Licenciada en Historia y Geografía por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha desempeñado diversos puestos en el Ministerio de Asuntos Sociales, en el Imserso y en el área social de la Delegación del Gobierno de Madrid. Ha sido Jefa de Gabinete de los Subsecretarios de los Ministerios de Interior y de Administraciones Públicas, y en la actualidad era Jefa de Gabinete del Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Presidente del Consejo Superior de Deportes

D. JAIME LISSAVETZKY DÍEZ.

Nacido en 1951 en Madrid, es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Profesor Adjunto de Química Orgánica de la Facultad de Alcalá de Henares. Entre 1985 y 1995 fue Consejo de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid. Fue Secretario General de la Federación Socialista Madrileña, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y Senador en la VI Legislatura. Diputado Nacional por el PSOE por Madrid en la VII Legislatura, donde fue Vicepresidente Segundo de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso, ha sido reelegido en las elecciones del pasado 14 de marzo. Desde abril de 2004 era Presidente del Consejo Superior de Deportes.

Directora del Gabinete de la Ministra de Educación, Política Social y Deporte Dª CARMEN BALSA PASCUAL.

Nacida el 18 de abril de 1967, es Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Alcalá de Henares y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha sido Profesora en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Alcalá de Henares. En el Ministerio de Economía ha ocupado, entre otros, los puestos de Subdirectora General de Ordenamiento Jurídico y Económico, y Subdirectora de la Dirección Regional de Comercio en Barcelona. En mayo de 2004 fue nombrada Directora de la División de Evaluación de Políticas Públicas en la Dirección General de Inspección, Evaluación y Calidad de los Servicios en el Ministerio de Administraciones Públicas, y en la actualidad era Directora del Gabinete de la Ministra de Educación y Ciencia.

Trabajo e Inmigración

Secretario de Estado de la Seguridad Social

D. OCTAVIO JOSÉ GRANADO MARTÍNEZ.

Nacido el 9 de abril de 1959 en Burgos, casado, con dos hijos, es funcionario de la Junta de Castilla y León.

Desde 1983 hasta 2000 fue Senador en representación de la Comunidad de Castilla y León. Durante este período ocupó la Vicepresidencia de la Comisión de Sanidad y la Presidencia y la Portavocía de las Comisiones sobre Drogas y Juventud del Senado. Igualmente, desde 1993 hasta 2000 fue Portavoz Socialista en el Debate de los Presupuestos Generales del Estado en el Senado. Como Coordinador del Grupo de Financiación Autonómica del PSOE participó activamente en las negociaciones en torno al vigente modelo de financiación autonómica. Desde abril de 2004 era Secretario de Estado de Seguridad Social.

Director del Gabinete del Ministro de Trabajo e Inmigración

D. JULIO PÉREZ SANZ.

Nacido el 24 de octubre de 1957 en Madrid, casado, es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido Coordinador de la Secretaría Federal de Política Autonómica de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y Asesor Ejecutivo de varios Ministros de Administración Territorial y Administraciones Públicas. En 1989 fue nombrado Asesor del Presidente del Senado y, posteriormente, Director del Gabinete del Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales del Ministerio para las Administraciones Públicas. Fue Director del Gabinete de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Asesor del Gabinete del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. Desde abril de 2004 era Director del Gabinete del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Industria, Turismo y Comercio

Director del Gabinete del Ministro de Industria, Turismo y Comercio

D. CARLOS OCAÑA ORBIS.

Nacido el 21 de mayo de 1980 en Madrid, es Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.

Miembro del grupo Economistas 2004, ha sido asesor técnico y Jefe de Gabinete adjunto en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno. Fue Jefe de Gabinete del candidato por el PSOE al Ayuntamiento de Madrid y en la actualidad era asesor técnico en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.

Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino

Subsecretario de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino

D. SANTIAGO MENÉNDEZ DE LUARCA NAVIA-OSORIO.

Nacido en Oviedo en 1948, es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece al Cuerpo Técnico Facultativo Superior de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ha ocupado diferentes puestos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Cantabria, Navarra y Asturias. En 1987 fue nombrado Director del Instituto Nacional de Denominaciones de Origen y, posteriormente, Director General de Industrias Agrarias y Alimentarias. En 1999 pasó a ocupar el puesto de Consejero de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias y, posteriormente, el de Vocal Asesor de la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Desde abril de 2004 era Subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Secretaria General Técnica de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino

Dª ALICIA CAMACHO GARCÍA.

Nacida el 20 de diciembre de 1956 en Bilbao, es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Entre otros puestos, ha desempeñado los de Subdirectora General de Coordinación Normativa y de Coordinación y Seguimiento Normativo en el Ministerio de Administraciones Públicas. Posteriormente, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte fue Subdirectora General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y de la Alta Inspección y Subdirectora General de Protectorado de Fundaciones. Ha sido Subdirectora General de Cooperación Internacional en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y desde abril de 2004 era Secretaria General Técnica del Ministerio de Medio Ambiente.

Director del Gabinete de la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino

D. MANUEL ROSSI PRIETO.

Nacido el 20 de julio de 1972 en Sevilla, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido Técnico en la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas y ocupó el puesto de "Desk officer" - Reglamentos horizontales agrícolas en la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea. Desde abril de 2004 era Director del Gabinete de la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Administraciones Públicas

Secretaria de Estado para la Administración Pública

Dª MERCEDES ELVIRA DEL PALACIO TASCÓN.

Nacida el 15 de diciembre de 1958, casada, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Ha sido Subdirectora General de Gestión Económico-Administrativa de Turespaña. En 1994 fue nombrada Directora de la Oficina de Turismo de España en Milán y, posteriormente, Directora de la Oficina de Turismo de España en Bruselas. En 2002 pasó a ocupar el puesto de Secretaria General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y, a continuación el de Directora General de la Función Pública en el Ministerio de Administraciones Públicas. En octubre de 2004 fue nombrada Subsecretaria de Vivienda y, posteriormente, fue elegida Concejala del Ayuntamiento de Madrid por el PSOE. Desde julio de 2007 era Secretaria General para la Administración Pública.

Director del Gabinete de la Ministra de Administraciones Públicas

D. JORGE SERRANO MARTÍNEZ.

Nacido el 18 de mayo de 1962 en Madrid, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Funcionario de la Comunidad de Madrid.

En la Comunidad de Madrid ha sido Subdirector General de Planificación de los Sistemas de Información de la Consejería de Hacienda y Subdirector General de Servicios, Organización y Métodos de la Consejería de Política Territorial. Fue Director de los Servicios Económicos-Financieros del Ayuntamiento de Móstoles, Director de los Servicios de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Alcorcón y Asesor Parlamentario en el Gabinete de la Ministra de Sanidad y Consumo. Desde julio de 2007 era Director del Gabinete de la Ministra de Administraciones Públicas.

Cultura

Director del Gabinete del Ministro de Cultura

D. JAVIER LANZA GARCÍA.

Nacido en Pola de Gordón (León), el 1 de febrero de 1961, es Técnico de Gestión Cultural. Ha sido Asesor de Exposiciones en la Diputación de León y Jefe de Relaciones Externas y Director Adjunto del Círculo de Bellas Artes. En 2004 fue nombrado Director del Gabinete del Director del Instituto Cervantes y desde julio de 2007 era Director del Gabinete del Ministro de Cultura.

Sanidad y Consumo

Director del Gabinete del Ministro de Sanidad y Consumo

D. ENRIQUE CRUZ GIRÁLDEZ.

Nacido en 1957 en Sevilla, casado, con cuatro hijos, es Licenciado en Medicina y Cirugía y Master en Salud Pública por la Escuela Nacional de Salud de Portugal.

Ha ocupado distintos cargos en la Dirección de Servicios de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud y ha ejercido diversos puestos de responsabilidad de planificación y ordenación de servicios sanitarios en la Consejería de Salud de Andalucía. Ha sido Asesor Ejecutivo de diferentes Consejeros de Salud de la Junta de Andalucía y Jefe de Gabinete de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Desde julio de 2007 era Director del Gabinete del Ministro de Sanidad y Consumo.

Ciencia e Innovación

Secretario de Estado de Investigación

D. CARLOS MARTÍNEZ ALONSO.

Es Licenciado en Bioquímica y Doctor en Inmunología por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha trabajado en distintos puestos de investigación en centros como el Departamento de Bioquímica de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos, el Departamento de Inmunología de la Clínica Puerta de Hierro, el Instituto de Inmunología de Basilea, el Departamento de Inmunología de la Universidad de Umea (Suecia) y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de París. Actualmente es Jefe del Departamento de Inmunología y Oncología del Centro Nacional de Biotecnología de la Universidad Autónoma de Madrid. Desde mayo de 2004 era Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, actualmente convertido en Agencia Estatal.

Director del Gabinete de la Ministra de Ciencia e Innovación

D. JORGE BARRERO FONTIC A BA.

Es Licenciado en Bioquímica por la Universidad de Salamanca, en la que ha ejercido la docencia en Biotecnología.

Ha desempeñado diversas funciones en RECOL NETWORKS, en la Agencia Espacial Europea, en ANTARES CONSULTING y en VITALIA CONSULTING. Desde 2005 es Secretario General de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO).

Más información