Adquisión de carril nuevo para la Red Ferroviaria

31.5.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato de suministro de carril nuevo para las necesidades de obras, reparaciones y repuestos en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), por un importe de 46,66 millones de euros (IVA incluido).

El contrato, que comprende la compra del carril y su transporte desde sus puntos de producción a los lugares designados para su uso, se realizará en régimen de pedido abierto, sin compromiso de compra en firme. De este modo, la provisión de carril dependerá de las necesidades de Adif para hacer frente a las labores de mantenimiento y obras de renovación de vías y tratamiento de desvíos y estaciones, a lo largo del plazo de ejecución del contrato, que es de 36 meses.

El carril forma parte de la vía, uno de los elementos de la superestructura ferroviaria. Es una barra de acero laminado con forma de seta, cuya función básica es la sustentación y el guiado de los trenes. Tiene diferentes pesos por metro lineal y su longitud puede alcanzar hasta los 288 metros.