Nuevo contrato para el suministro de electricidad en las instalaciones de la Mancomunidad de los Canales de Taibilla 2020-2021

28.1.2020

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, la celebración de un contrato para el suministro de energía eléctrica, periodo 2020-2021, en sus instalaciones, por un valor estimado de 57.605.049 euros que correrán a cargo de presupuesto de gastos de la Mancomunidad.

En la actualidad, el suministro de energía a estas instalaciones se realiza mediante un contrato dividido en dos lotes, uno para los grandes consumos (es el caso de las desaladoras) y otro para el resto de instalaciones, que finalizan en enero de 2020.

Debido a la finalización de los contratos actuales, es necesario licitar un nuevo contrato, mediante procedimiento abierto, para el suministro de energía eléctrica en Alta y Baja Tensión, para todas las instalaciones de MCT, correspondientes principalmente a las EDAM (Estación Desaladora de Agua de Mar), ETAP (Estación de Tratamiento de Aguas Potable), elevaciones y depósitos.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla dispone de numerosas instalaciones que requieren de un suministro de energía eléctrica para su funcionamiento y para garantizar el abastecimiento de agua potable a la población.

Puesto que el agua destinada al consumo de la población procede en su mayoría de las desaladoras, se hace más necesario mantener el suministro de energía en estas instalaciones críticas y en las elevaciones vinculadas a las mismas.