Está usted en:

Acuerdo por el que se autoriza al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la convocatoria 2019 de formación de profesorado universitario

Viernes 27 de septiembre de 2019

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la convocatoria 2019 de Ayudas a la Formación de Profesorado Universitario (FPU) por un importe de 78,8 millones de euros para la contratación de investigadores en universidades y centros de investigación. Esta actuación de la Secretaría General de Universidades permitirá la contratación de 850 investigadores durante cuatro años con un salario de 1.151,97 euros mensuales durante los dos primeros, 1.234,25 euros durante el tercer año y 1.542,82 euros el cuarto año.

Estas ayudas pueden ser complementadas con financiación adicional con cargo a los presupuestos de los centros de adscripción contratantes. La convocatoria de ayudas de la Secretaria General de Universidades se encuadra en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad y tiene por objetivo la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor o Doctora y la adquisición de competencias docentes universitarias en cualquier área del conocimiento científico, facilitando así la futura incorporación de los beneficiarios al sistema español de educación superior y de investigación científica.

Las ayudas, que se convocarán en régimen de concurrencia competitiva, tendrán una duración de 4 años, salvo en el caso de discapacidad del beneficiario, en cuyo caso tendrán una duración máxima de 6 años. Si la obtención del título de doctor tiene lugar con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda, se autorizará la continuidad de la ayuda FPU para la contratación, durante el período de orientación posdoctoral de un año de duración, de los investigadores recién doctorados.