Contratos para elaborar la documentación que se enviará por correo a los electores para las elecciones del 10 de noviembre

25.10.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha autorizado tres contratos para la elaboración de diversa documentación que se enviará por correo postal a los electores con motivo de las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 10 de noviembre.

En concreto, con estos tres contratos se elaborará la documentación postal para los electores inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes que viven en el extranjero, las hojas informativas para el voto por correo y las tarjetas censales.

Un primer contrato, por valor de 48.806 euros, se realizará para la composición, edición, manipulado y entrega al operador postal Correos y Telégrafos de 2.128.559 cartas dirigidas a los electores inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes que viven en el extranjero.

Un segundo contrato, por valor de 25.455 euros, se celebrará para los trabajos de composición, edición y distribución de 2.103.750 de hojas informativas para el voto por correo.

El tercer contrato, por último, está destinado a los trabajos de composición, edición, manipulado y entrega al operador postal Correos y Telégrafos de aproximadamente 35.125.000 tarjetas censales que se enviarán a los electores residentes en España. Este contrato tiene un importe de 598.843 euros.

Estos tres contratos se celebrarán por el trámite de emergencia, tal y como estipula la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para las actuaciones administrativas en caso de adelanto electoral.

En concreto, la Disposición Adicional Séptima de la citada Ley señala que "los contratos que hayan de celebrarse por los órganos de contratación de la Administración General del Estado con competencia en la materia, cualquiera que sea su cuantía, se tramitarán por el procedimiento de emergencia". Este procedimiento viene regulado en el artículo 120 de la Ley de Contratos del Sector Público.