Economía, Industria y Competitividad

Cuarenta millones para la convocatoria 2017 de ayudas a centros "Severo Ochoa" y unidades "María de Maeztu"

25.8.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación a publicar la convocatoria 2017 de ayudas públicas de centros "Severo Ochoa" y unidades de excelencia "María de Maeztu", por un importe de cuarenta millones de euros. Esta convocatoria pretende impulsar la calidad de la investigación científica española mediante el reconocimiento y acreditación de los mejores centros y unidades que destacan por la relevancia e impacto a nivel internacional de los resultados de investigación. Concretamente, los centros que resulten acreditados recibirán cuatro millones de euros (un millón de euros anual durante cuatro años) y las unidades, dos millones de euros, a razón de quinientos mil euros anuales durante cuatro años.

El objetivo de esta iniciativa es distinguir y apoyar a centros y unidades internacionalmente competitivos, con planes estratégicos sumamente atractivos, con una producción científica de máxima categoría en revistas de gran impacto y una gran capacidad para atraer talento, sea nacional o internacional. Pueden ser beneficiarios los Organismos Públicos de Investigación, las universidades públicas y privadas, y otras entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D definidas en sus estatutos como actividad principal, y que generen conocimientos científico-técnicos de alto impacto y relevancia.

En la actualidad existen veinticinco centros "Severo Ochoa" y dieciséis unidades "María de Maeztu", que se sitúan entre las posiciones avanzadas de sus respectivas áreas a nivel internacional.