Está usted en:

Acuerdo Marco para el suministros de vehículos autobastidores

Viernes 24 de mayo de 2019

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la celebración del Acuerdo Marco para el suministro de vehículos autobastidores de 1.500 kg de carga útil en todo terreno en el ámbito del Ministerio de Defensa, con un valor estimado de 182.738.500 euros.

El objeto del Acuerdo Marco es la selección del contratista para el suministro de vehículos de 1.500 kg de carga útil en todo terreno, dotados de un autobastidor único, que incluye variantes de Alta Movilidad Táctica, de Alta Protección contraminas y balística de Vadeo sin Preparación, que permitan satisfacer las necesidades de las FAS, tanto en Territorio Nacional (TN) como en Zona de Operaciones (ZO).

Dada la exigencia de limitar los costes de mantenimiento, reducir la huella logística de las Unidades en ZO, garantizar la comunalidad en los abastecimientos de piezas de repuesto, todo ello con objeto de asegurar la mayor operatividad posible de las Unidades y seguridad del personal, se pretende que la familia de vehículos esté basada en un único autobastidor, común a todas las variantes y versiones, por lo que el contrato no tiene la posibilidad de ser dividido en lotes.

Las unidades dotadas de estos vehículos son especialmente aptas para desarrollar operaciones militares en conflictos de media y baja intensidad y en misiones de paz, por lo que son altas las posibilidades de que estos vehículos se vean expuestos al fuego enemigo de armas ligeras de tiro tenso, morteros, artillería, así como armas portátiles contra carros, minas y artefactos explosivos improvisados.

Las necesidades estimadas para el período comprendido entre 2019 y 2025 son entre 600 y 700 vehículos de las distintas variantes y versiones, que entrarían en servicio paulatinamente, en función de bajas de modelos similares, de las disponibilidades financieras y de los nuevos sistemas de armas que se puedan definir en el período citado. El plazo de duración del Acuerdo Marco será de cuatro años, prorrogable como máximo por dos años más.