Defensa

Unidad de aislamientos hospitalario de alto nivel en el Hospital Central de la Defensa

23.1.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se toma razón del equipamiento necesario para dotar a la planta 22 del Hospital Central de la Defensa de una unidad de aislamiento hospitalario de alto nivel.

Este Acuerdo está basado en la directiva emitida por el secretario de Estado de Defensa, el pasado mes de octubre, para la puesta a disposición del Sistema Nacional de Salud del equipamiento necesario para atender los casos de enfermedades altamente infecciosas.

A continuación, el 7 de noviembre, mediante un Real Decreto Ley, se concedieron créditos extraordinarios y suplementos de créditos en el presupuesto del Ministerio de Defensa, entre otros, por un importe total, para este Departamento, de 7.472.003,38 euros con el objetivo de afrontar, de forma eficiente y coordinada, las necesidades de atención que se han presentado, y que pudieran presentarse, por el virus del ébola en España.

La Inspección General de Sanidad de Defensa dicto el pasado 1 de diciembre una resolución para adquirir el equipamiento necesario para transformar la planta 22 del Hospital Central de la Defensa, como unidad de aislamiento de alto nivel, por el importe estimado de 2.500.000 euros.