Convocatoria correspondiente al año 2019 (tramitación anticipada) de ayudas "Torres Quevedo" y "doctorados industriales"

22.11.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva
Torres Quevedo

La Agencia Estatal de Investigación convoca ayudas para la contratación de 200 doctores en empresas durante 3 años, lo que supone una inversión total de 15 millones de euros. El objetivo de 'Torres Quevedo' es promover la incorporación de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica en empresas, centros tecnológicos, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos.

Doctorados Industriales

Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 4 millones de euros, permitirán la realización de 60 contratos para la formación de investigadores en empresas. Contempla ayudas de hasta 4 años para la formación predoctoral en empresas. Las ayudas se destinan a la financiación de los contratos, a la realización de estancias en entidades de I+D - 2.400 euros por cada investigador contratado- y a financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado, que ascienden a 1.500 euros.