Convocatoria correspondiente al año 2019 (Tramitación Anticipada) de ayudas "Ramón y Cajal", "Juan de la Cierva-Formación", "Juan de la Cierva-Incorporación" y para personal técnico de apoyo

22.11.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Ramón y Cajal

La Agencia Estatal de Investigación convocará 200 ayudas para contratos 'Ramón y Cajal' 2019 por un total de 61.720.000 euros. El objetivo de estos contratos es promover la incorporación de investigadores españoles y extranjeros con una trayectoria destacada en universidades y centros de I+D de nuestro país a través de contratos laborales de una duración de cinco años.

Juan de la Cierva - Formación

La Agencia Estatal de Investigación convoca también 225 ayudas por valor de 11.250.000 euros para fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años, con objeto de que completen su formación investigadora postdoctoral en universidades, Organismos Públicos de Investigación (OPIs) y centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral. La ayuda anual para cofinanciar cada uno de los contratos será de 25.000 euros.

Juan de la Cierva - Incorporación

Estas ayudas, que dispondrán de una financiación de 20.925.000 euros, tienen como objetivo fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores para que afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral. Se convocarán 225 ayudas con una duración de tres años y un importe anual de 29.000 euros cada una de ellas, destinado a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados.

Personal técnico de apoyo a la I+D+I

Con una duración de tres años, estas ayudas tienen como objetivo 170 contrataciones laborales de personal técnico de apoyo en universidades, OPIs y centros de investigación. La cuantía destinada a financiar esta actuación es de 7.020.000 euros y la ayuda anual para cofinanciar cada uno de los contratos de los técnicos será de 14.000 euros, en el caso de los titulados universitarios, y de 12.000 euros en el caso de los técnicos superiores de Formación Profesional.