Educación, Cultura y Deporte

Autorizado el gasto para la compra de la obra "La Virgen de la Granada", de Fra Angélico

22.1.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha autorizado el compromiso de gasto para la adquisición de la obra "La Virgen de la Granada", de Fra Angélico, a la Casa de Alba, por un importe de dieciocho millones de euros.

La compra será abonada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Museo Nacional del Prado en cuatro anualidades, a partir de 2016. El Ministerio aportará a la compra diez millones de euros a pagar en tres años a partir de 2017 y el Museo contribuirá con ocho millones de euros, cuatro de los cuales serán aportados por la Fundación de Amigos del Museo del Prado, iniciando su abono en 2016.

"La Virgen de la Granada" era la única obra maestra de Fra Angélico y de la pintura florentina de la primera mitad del siglo XV en manos privadas. Con esta adquisición, coincidente en tiempo con la donación realizada también por la Casa de Alba de otra obra de Fra Angélico -una predela con el tema de la muerte de San Antonio Abad-, más la "Anunciación" presente ya en el Museo del Prado, convierten a la pinacoteca en una referencia internacional para el estudio de la obra del maestro florentino.