Ayudas destinadas a iniciativas estratégicas sectoriales de innovación empresarial

20.12.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo autorizando al Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), organismo adscrito al MCIU, la convocatoria 2019 de subvenciones por importe de 70 millones de euros destinadas a la financiación de grandes proyectos de I+D empresarial orientados a resolver retos relevantes de la sociedad, bajo la denominación 'Misiones CDTI'.

A través de esta convocatoria, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades apoyará grandes iniciativas estratégicas, intensivas en I+D, que incorporen las tendencias, desarrollos y retos científico-técnicos más recientes para hacer frente a desafíos concretos y relevantes para la sociedad española. Este programa persigue impulsar una investigación relevante que proponga soluciones a retos transversales y estratégicos de la sociedad española y que mejore la base de conocimiento y tecnología en la se apoyan las empresas españolas para asegurar su competitividad, al tiempo que se estimula la cooperación público-privada.

Las cinco misiones identificadas en la convocatoria, por su gran relevancia para los siguientes retos futuros de España:

  1. Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI.
  2. Movilidad sostenible e inteligente.
  3. Impulsar un gran sector agroalimentario sostenible y saludable.
  4. Impulsar a la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.
  5. Dar respuesta sostenible a las enfermedades y necesidades derivadas del envejecimiento.