Biografías

18.11.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Presidencia del Gobierno

Directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.-

Dª EVA VALLE MAESTRO

Nacida el 2 de mayo de 1974 en Zaragoza, casada, con dos hijos, es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha ocupado diversos puestos en la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda y ha sido asesora del Secretario de Estado de Energía y Pyme. Entre 2004 y 2009 fue asesora del director ejecutivo por España en el Fondo Monetario Internacional y, posteriormente, subdirectora general adjunta de Asuntos del Sistema Monetario Internacional en el Ministerio de Economía y Hacienda. En enero de 2012 fue nombrada directora del Departamento de Economía Internacional de la Presidencia del Gobierno y desde septiembre de 2013 era directora general de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y de Asuntos Económicos Internacionales de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.

Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña.-

D. JOSEP ENRIC MILLO I ROCHER

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido profesor de Economía y Estructuras Organizativas en la Escuela Politécnica de Catalunya y de la Escuela Superior de Turismo.

Fue delegado territorial en Girona del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña entre 1991 y 1995. Ha sido miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cataluña, secretario ejecutivo de Comunicación Interna del Partido Popular de Cataluña, presidente del Partido Popular de Girona, y vicesecretario de Acción Política y Economía del Partido Popular de Cataluña desde 2012. En 2010 fue elegido diputado por el Partido Popular por Girona al Parlamento de Cataluña, donde es portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.-

Dª MARÍA SALOM COLL

Es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales

Fue regidora del Ayuntamiento de Inca y entre 2003 y 2008 fue diputada por el Partido Popular en el Parlamento de las Illes Balears, donde de nuevo fue elegida diputada en 2010 hasta la actualidad, en el que es vicepresidenta segunda del Parlamento. Ha sido presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Mallorca y portavoz adjunta del Partido Popular de Illes Balears. En 2008 fue elegida diputada por las Illes Balears por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados. En 2011 fue elegida presidenta del Consell Insular de Mallorca, cargo que desempeñó hasta 2015.

Presidencia y para las Administraciones Territoriales

S ecretario de Estado para las Administraciones Territoriales.-

D. ROBERTO BERMÚDEZ DE CASTRO MUR

Nacido en 1971 en Huesca, es Diplomado en Ciencias Empresariales y posee el Certificado en Gestión Empresarial (UOC). Fue socio fundador de la Asesoría Empresarial ARCE-VIÑAS y Asociados, y socio de varios proyectos de energías renovables.

Ha sido diputado provincial, concejal y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca, presidente de la Comarca Hoya de Huesca-Plana de Uesca y senador por la provincia de Huesca. Ha sido consejero de Presidencia y Justicia, y portavoz del Gobierno de Aragón. En la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular y coordinador adjunto a la Presidencia del Partido Popular de Aragón.

D irector G eneral de la Guardia Civil.-

D. JOSÉ MANUEL HOLGADO MERINO

Nacido el 14 de octubre de 1959 en El Cubo de Don Sancho (Salamanca), casado, con dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y juez desde 1985.

Ha sido titular de los Juzgados de Marchena y Carmona, así como titular del Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla. Desde 1998 es magistrado de la Sección Tercera Penal de la Audiencia Provincial de Sevilla, también con competencia en jurisdicción de menores. Miembro del Consejo Asesor de Asistencia a las Víctimas de Andalucía.

Defensa

Secretario de Estado de Defensa.-

D. AGUSTÍN CONDE BAJEN

Nacido el 6 de junio de 1965, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos y Diplomado en Defensa Nacional por el CESEDEN. Abogado en ejercicio desde 1988.

Fue alcalde de Toledo, diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, Comunidad por la que fue senador entre 1999 y 2011. Fue portavoz del Grupo Popular en las comisiones de Justicia y de Defensa del Senado. En 2011 fue elegido diputado nacional por Toledo por el Partido Popular al Congreso de los Diputados, donde asumió la presidencia de la comisión de Defensa y fue portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular. Ha sido miembro de las Asambleas Parlamentarias de la Unión Europea Occidental y de la OTAN. Actualmente era consejero de Red Eléctrica Corporación.

Subsecretario de Defensa.-

D. ARTURO ROMANÍ SANCHO

Nacido el 8 de enero de 1972, es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

Ha ejercido diferentes puestos en las delegaciones de la Agencia Tributaria en Lleida, Toledo y Castilla-La Mancha, donde fue inspector regional adjunto. En 2012 fue nombrado consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha y en 2015 fue destinado a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria, donde actualmente era Inspector de Hacienda del Área de Investigación de Tramas de IVA.

Secretario general de Política de Defensa al almirante del Cuerpo General de la Armada.-

D. JUAN FRANCISCO MARTINEZ NÚÑEZ

Nacido el 6 de octubre de 1954 en Marín (Pontevedra), ingresó en la Armada en 1972.

Ha sido comandante del Patrullero "Deva", de la corbeta "Infanta Cristina", de la fragata "Reina Sofía" y del "Juan Sebastián de Elcano". Ha estado destinado en el Estado Mayor de la Armada y en el Estado Mayor de la Flota y fue jefe de gabinete del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada y jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto. Actualmente era director general de Política de Defensa.

D irector del gabinete de la ministra de Defensa.-

D. JOSÉ LUIS ORTIZ GRANDE.

Nacido el 6 de diciembre de 1973, es Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y Master en Derecho de las Telecomunicaciones-Servicios Audiovisuales.

Después de trabajar como consultor jurídico y abogado en diferentes entidades privadas, despachos de abogados y consultor para proyectos para el ministerio de Justicia y la consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, fue nombrado asesor de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid y, más tarde, asesor del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha. En julio de 2011 fue nombrado director del gabinete de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la actualidad es asesor de la secretaria general del Partido Popular.

Hacienda y Función Pública

D irector de la División de Análisis Económico de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal .-

D. CARLOS CUERPO CABALLERO

Nacido el 26 de septiembre de 1980, es Licenciado en Economía por la Universidad de Extremadura y Máster en Ciencias Económicas por la London School of Economics. Pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha tenido experiencia docente en la Universidad de Extremadura, en la London School of Economics y en la George Washington University, así como en el Centro de Estudios Económicos y Comerciales. Ha sido analista económico en la Dirección General de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional y en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea. Actualmente es subdirector general de Endeudamiento Público en la División de Análisis Económico de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

Interior

S ecretario de Estado de Seguridad.-

D. JOSÉ ANTONIO NIETO BALLESTEROS

Nacido el 10 de abril de 1970 en Guadalcázar (Córdoba), casado, con dos hijos, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba.

Fue miembro del Comité Nacional y Regional del partido CDS, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gualdacázar, diputado provincial de Córdoba, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, presidente del Partido Popular de Córdoba, diputado por Córdoba en el Parlamento de Andalucía y alcalde de Córdoba. Es diputado nacional por el Partido Popular por Córdoba en el Congreso de los Diputados, donde actualmente es portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Popular. Es presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba.

D irector General de la Policía.-

D. GERMÁN LÓPEZ IGLESIAS

Nacido el 13 de agosto de 1950, casado, con tres hijos, es Ingeniero Técnico Agrícola.

Concejal y Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Badajoz por el Partido Popular. Diputado nacional al Congreso de los Diputados por el Partido Popular en las VII y VIII Legislaturas. Ha sido diputado Nacional al Congreso de los Diputados y pertenece a las comisiones de Fomento e Industria, Energía y Turismo, además de portavoz adjunto en la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. En mayo de 2012 fue nombrado delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Extremadura y actualmente es primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz por el Partido Popular.

D irector General de Tráfico.-

D. GREGORIO SERRANO LÓPEZ

Nacido el 22 de febrero de 1967 en Sevilla, casado, con dos hijas, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Master en Dirección de Operaciones Internacionales por la Cámara de Comercio de Sevilla.

Profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. En 2003 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Sevilla y en 2011 fue nombrado teniente de Alcalde y delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, puesto que simultaneó con la presidencia de Mercasevilla y de Giralda Televisión Municipal de Sevilla. Actualmente es concejal y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla.

D irector del Gabinete del Ministro.-

D. FRANCISCO LUIS PÉREZ GUERRERO

Nacido en 1971 en Sevilla, casado, con una hija, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva.

Fue profesor ayudante en el departamento de Derecho Público de la Universidad de Huelva y en la actualidad es profesor de Derecho Administrativo del departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide. Ha sido presidente provincial del Partido Popular en Huelva y vicesecretario general de Formación, Estudios y Programas del Partido Popular de Andalucía. En 2007 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Sevilla, cargo que sigue ocupando. Entre 2011 y 2015 fue teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz del Gobierno Municipal.

Fomento

S ubsecretaria de Fomento.-

Dª ROSANA NAVARRO HERAS

Es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y pertenece a los Cuerpos de Administradores Superiores Financieros de la Junta de Andalucía, de Inspectores de Finanzas del Estado y de Inspectores de Entidades Financieras y de Seguros.

En el Ministerio de Hacienda ha sido subdirectora general adjunta de Tributos Locales, directora de Gabinete del Secretario General de Política Fiscal, Territorial y Comunitaria, y subdirectora general de Coordinación en la citada Secretaría General. Fue directora gerente de Tributos del Ayuntamiento de Madrid y directora de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid. Fue directora general del Catastro y desde octubre de 2012 era secretaria general de Coordinación Autonómica y Local en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

P residente de ADIF.-

D. JUAN BRAVO RIVERA

Nacido el 7 de julio de 1963, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo de Técnicos Superiores de la Comunidad de Madrid.

Ha sido director general de Presupuestos y Patrimonio, viceconsejero de Hacienda y consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid. Fue concejal de Gobierno de Hacienda y Administración Pública y tercer teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid. En diciembre de 2011 fue nombrado subsecretario de Justicia y, posteriormente, director del Departamento de Gerencia de la Agencia de Evaluación y Calidad de la Administración General del Estado (AEVAL). Desde septiembre de 2015 era consejero delegado de Metro de Madrid, S.A.

Educación, Cultura y Deporte

S ecretario de Estado de Cultura .-

D. FERNANDO BENZO SÁINZ

Nacido el 18 de enero de 1965, casado, con tres hijos, es Licenciado en Derecho y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Fue consejero de Cooperación Internacional en el Ministerio de Justicia, asesor del Gabinete del Ministro del Interior, director del Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad y secretario general técnico. En 2001 fue nombrado director general de la Sociedad Estatal de Equipamientos e Instituciones Penitenciarias y, posteriormente, director gerente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo. Tras pasar por la empresa privada, fue asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo y desde diciembre de 2011 era subsecretario de Educación, Cultura y Deporte.

P residente del Consejo Superior de Deportes.-

D. JOSÉ RAMÓN LETE LASA

Nacido el 31 de agosto de 1957, es Licenciado en Psicología y en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela, y Licenciado en Derecho por la UNED.

Ha sido director general de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas del Ministerio de la Presidencia, director xeral para o Deporte en la Xunta de Galicia. En la Comunidad de Madrid fue, sucesivamente, subdirector general y director general de Promoción Deportiva, y director general de Deportes. Desde 2009 era secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

S ubsecretario de Educación, Cultura y Deporte.-

D. JOSÉ CANAL MUÑOZ

Nacido el 2 de junio en 1969 en Cáceres, es Licenciado en Derecho por ICADE y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Ha sido coordinador de Área y vocal asesor en el Gabinete Técnico del Subsecretario del Ministerio de Administraciones Públicas y vocal asesor en el Gabinete Técnico del Subsecretario del Ministerio del Interior. En 2002 fue nombrado vicesecretario general técnico del Ministerio de Justicia y, posteriormente, subdirector adjunto en la Secretaría General de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. En octubre de 2006 pasó a ocupar el puesto de subdirector general de Régimen Jurídico Autonómico de la Dirección General de Desarrollo Autonómico del Ministerio de Administraciones Públicas y, más tarde, el de secretario general técnico de los Ministerios de Educación, Política Social y Deporte, y de Educación. Desde enero de 2012 era secretario general técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

P residente del Consejo Escolar del Estado.-

D. ÁNGEL DE MIGUEL CASAS

Nacido en Soria, es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Central de Barcelona y pertenece a los Cuerpos de Inspectores de Educación y de Profesores de Educación Secundaria.

Ha sido profesor del Centro Asociado UNED de Soria, del que fue director, así como presidente de la Comisión Provincial de Formación del Profesorado, presidente de la Comisión de Formación Profesional, y presidente de la Comisión Provincial de Calidad. Inspector Jefe de Educación en Soria. En agosto de 2003 fue nombrado director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en Soria y desde marzo de 2012 era director general de Formación Profesional del ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Energía, Turismo y Agenda Digital

S ecretario de Estado de Energía.-

D. DANIEL NAVIA SIMÓN

Nacido el 5 de mayo de 1977 en Madrid, casado, con dos hijos, es Licenciado en Económicas por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros.

Es economista titulado en el Banco de España, donde ha ocupado diversos puestos en la Dirección General de Economía y Relaciones Internacionales. Entre 2007 y 2012 fue economista jefe en diversas unidades del Servicio de Estudios del BBVA y director de Relaciones con Bancos Centrales en este mismo banco. Fue vocal asesor en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno y desde septiembre de 2013 era director general de Políticas Financieras, Macroeconómicas y Laborales de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.

S ecretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.-

D. JOSÉ MARÍA LASSALLE RUIZ

Nacido el 23 de octubre de 1966 en Santander, es Doctor en Derecho por la Universidad de Cantabria.

Ha sido profesor de Filosofía del Derecho en las Universidades de Cantabria y Carlos III de Madrid, y de Sistemas Políticos Comparados en el CEU-Madrid y en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Fue subdirector del Colegio Mayor Isabel de España y director de la Fundación Carolina. En el Partido Popular fue secretario nacional de Estudios y de Cultura. Diputado en el Congreso por el Partido Popular en las VIII, IX y X Legislaturas, fue portavoz adjunto de Cultura del Grupo Parlamentario Popular y en la IX Legislatura ocupó el puesto de portavoz de Cultura en dicho Grupo Parlamentario. Desde diciembre de 2011 era secretario de Estado de Cultura.

Economía, Industria y Competitividad

S ecretaria de Estado de Comercio.-

Dª MARÍA LUISA PONCELA GARCÍA

Nacida el 21 de junio de 1960, es Licenciada en Ciencias Económicas, rama de Administración de Empresas, por la Universidad de Zaragoza y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Fue consejera económica y comercial de la Embajada de España en Hungría, subdirectora general adjunta de Política Arancelaria y de Gestión de las Transacciones con el Exterior, y consejera técnica de la Vicesecretaría General Técnica del Ministerio de Economía y Hacienda. Desde 1998 fue, sucesivamente, subdirectora general de Promoción de la Innovación Industrial y de Programas Tecnológicas, jefa del Gabinete Técnico del Secretario General de Industria y subdirectora general de Incentivos Regionales. En 2008 fue socia fundadora de la empresa Add Talentia, S.L. y, posteriormente, directora de Relaciones Institucionales de Abbott Laboratorios, S.A. Ha sido inspectora coordinadora de los Servicios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y directora del Gabinete del Secretario General de Innovación. En enero de 2012 fue nombrada directora general de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial y en febrero de 2012 directora general de Innovación y Competitividad. Desde abril de 2013 era secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación.

D irector G eneral de Comercio Internacional e Inversiones.-

D. JOSÉ LUIS KAISER MOREIRAS

Nacido el 6 de marzo de 1973, es Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y Licenciado en Ciencias Política por la UNED. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha sido jefe de servicio de la subdirección general de Comercio Internacional de Material de Defensa y Doble Uso, asesor del gabinete del secretario de Estado de Comercio y Turismo, asesor de Economía Internacional en el gabinete del presidente del Gobierno, asesor del gabinete del secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos y subdirector general de Programación Territorial y Evaluación de Programas Comunitarios en el ministerio de Hacienda. Fue consejero Económico y Comercial en la Oficina Comercial de la Embajada de España en China y en la actualidad de asesor del gabinete del secretario de Estado de Comercio.

D irector G eneral de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.-

D. MARIO FERNANDO BUISÁN GARCÍA

Nacido el 8 de abril de 1963, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Derecho por la UNE. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Fue subdirector general adjunto en la dirección general de Transacciones Exteriores del ministerio de Economía y Hacienda, departamento en el que también fue vocal asesor en la dirección general del Tesoro y Política Financiera. En 1998 pasó a ocupar el puesto de consejero Económico y Comercial Jefe en la Oficina Económica y Comercial de España en Dusseldorf y, más tarde, el de jefe de la División de Relaciones Internacionales en el Banco de España. En 2004 fue nombrado director general de Información e Inversiones del Instituto Español de Comercio Exterior y, posteriormente, consejero Económico y Comercial en la Oficina Económica y Comercial de España en Miami. Desde 2014 era director de gabinete de la secretaría general de Industria y Pime.

P residente del Instituto de Crédito Oficial.-

D. PABLO ZALBA BIDEGAIN

Nacido el 28 de enero de 1975, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra y Executive MBA por la London Business School.

Ha ocupado diferentes puestos en empresas del sector privado y en 2009 fue elegido diputado por el Partido Popular al Parlamento Europeo, donde, entre otros puestos, ha sido ponente del Parlamente Europeo en las negociaciones del Acuerdo UE-Mercosur y miembro de diferentes comisiones. Actualmente es vicepresidente de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

P ropuesta de nombramiento como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.-

D. SEBASTIÁN ALBELLA AMIGO

Nacido en 1958 en Castellón, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado. Es miembro ejerciente del Colegio de Abogados de Madrid.

Fue jefe de la asesoría jurídica de la dirección general del Tesoro y Política Financiera, subdirector general de Política Financiera y primer secretario del Consejo y responsable de los servicios jurídicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y formó parte del equipo que redactó la Ley del Mercado de Valores. Ha sido asesor jurídico de la Asociación Española de Banca, secretario del Consejo de Administración de Hidroeléctrica del Cantábrico y miembro del comité consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Comité de Expertos en Mercado de Valores de la Comisión Europea. En la actualidad es socio presidente en España y miembro del consejo global del despacho de abogados Linklaters al que se incorporó desde el despacho Ramón y Cajal Abogados.

P ropuesta de nombramiento como Vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.-

Dª ANA MARÍA MARTÍNEZ-PINA GARCÍA

Nacida el 18 de julio de 1971 en Barcelona, es Licenciada en Derecho y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado.

Ha estado destinada en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y desde 2003, en el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, donde ha sido subdirectora general adjunta de Normalización y Técnica Contable y secretaria del Comité Consultivo de Contabilidad. Ha sido miembro de los grupos de trabajo encargados de elaborar el Plan General de Contabilidad, las Normas para la Formulación de las Cuentas Anuales Consolidadas, las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad a las empresas concesionarias de infraestructuras públicas y las Normas sobre los aspectos contables de las sociedades cooperativas. Desde febrero de 2012 era presidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

S ecretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.-

D. MARIO GARCÉS SANAGUSTÍN

Nacido el 29 de abril de 1967 en Jaca, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Diplomado en el Instituto de Derechos Humanos de Estrasburgo. Pertenece al Cuerpo de Inspectores de Finanzas de Hacienda del Estado y al de Interventores y Auditores del Estado.

Ha sido profesor de Sistema Fiscal en el Departamento de Hacienda Pública de la Universidad de las Illes Balears y de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III, vocal asesor del Gabinete del Presidente del Gobierno y auditor nacional en la Dirección de la Oficina Nacional de Auditoría. Actualmente era consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón y presidente de la Confederación Empresarial Pública de Aragón. Desde diciembre de 2011 era subsecretario de Fomento.