Autorizadas dos ofertas de empleo público a la UNED: personal docente investigador y personal de administración y servicios

18.10.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de ministros ha aprobado dos Acuerdos sobre Ofertas de Empleo Público de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Las necesidades de personal de la UNED son cubiertas de acuerdo con lo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público y de los presupuestos prorrogados de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. Estas ofertas respetan la estimación del presupuesto de explotación de la UNED y han recibido el informe favorable de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda.

1.El primer Acuerdo, en virtud de la tasa de reposición del 100%, alcanza a 96 plazas, que se convocarán mediante el sistema de concurso, correspondiendo 54 a Profesores Contratados Doctores y 42 a Profesores Titulares de Universidad. Asimismo, se autoriza la convocatoria de 20 plazas de Catedrático de Universidad para su cobertura por el procedimiento de promoción interna. Todas las categorías se cubren de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades.

2.El segundo Acuerdo, también de conformidad con la Ley de Presupuestos, autoriza una oferta de 39 plazas, por aplicación de la tasa de reposición de personal, que podrán ser cubiertas 20 por personal funcionario y 19 para personal laboral. Finalmente, este segundo acuerdo propone también la convocatoria de 77 plazas para su cobertura por el procedimiento de promoción interna.