Revisión del Plan de amortización y creación de centros penitenciarios (PACEP)

Viernes 18 de enero de 2019

​El Consejo de Ministros ha aprobado una revisión del Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios (PACEP) para adaptar las infraestructuras penitenciarias a las necesidades actuales y homogeneizar las condiciones de habitabilidad y seguridad de las instalaciones.

Esta revisión implica la rehabilitación integral del Centro Penitenciario de El Dueso (Cantabria) y la reforma parcial de otros 53 centros.

Además de las obras referentes a los centros penitenciarios, también se va a acometer la reforma integral del Centro de Inserción Social Victoria Kent-Madrid y la reforma parcial de otros 10 CIS. Todos ellos destinados al cumplimiento de penas en régimen abierto.

Asimismo, se crearán tres nuevas Unidades de Custodia Hospitalaria, en concreto en Ourense, Sevilla y Toledo. De esta forma, se aumentará hasta 14 el número de estas unidades para proporcionar a los hospitales públicos instalaciones de seguridad adecuadas para prestar asistencia sanitaria especializada a los internos, de forma equivalente a la dispensada al conjunto de la población.

Estas obras serán ejecutadas por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y Seguridad del Estado (SIEPSE).