Convocatoria de subvenciones para financiar los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios y Talleres de Empleo

17.5.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la convocatoria de subvenciones para el año 2019 destinadas a financiar los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios y de Talleres de Empleo.

El importe de la convocatoria asciende a 12.668.200 euros, a ejecutar en 2019 (10.358.200 euros) y 2020 (2.310.000 euros), que se financiarán con cargo al presupuesto de gastos del SEPE de 2019.

Las Escuelas Taller y Casas de Oficios y los Talleres de Empleo se configuran como un programa programa mixto de empleo y formación que tiene como objetivo mejorar la ocupabildad de personas desempleadas, con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

Las obras o servicios de utilidad pública o de interés social que se desarrollan en las Escuelas Taller, Casas de Oficios o Talleres de Empleo posibilitan a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo y, al mismo tiempo, recibir una formación profesional para el empleo que facilita su cualificación profesional y favorece su inserción laboral.

El 70% de los alumnos que participaron en estos programas en 2016 y 2017 (últimas convocatorias cerradas) se insertó en el mercado laboral tras su participación.

Cada año se dicta resolución de convocatoira de subvenciones para los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios y Talleres de Empleo, en el ámbito exclusivo de gestión del SEPE,de proyectos en colaboración con órganos y organismos de la Administración General del Estado, se realiza cada año con cargo a la reserva de crédito establecida en el presupuesto de gastos del SEPE.

La convocatoria de este año permitirá subvencionar proyectos como el impulso de las Unidades de Promoción y Desarrollo de Ceuta y Melilla, descubrir las potencialidades de desarrollo y empleo en la ciudad y fomentar la inserción laboral de los participantes en estos proyectos y en los Planes Integrales de Empleo de dichas ciudades autónomas.