Subvención a Cruz Roja Española para la atención de personas inmigrantes llegadas a las costas españolas

16.11.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva
  • El importe de la subvención directa es de 32.661.572,33 euros

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha autorizado la concesión de una subvención directa a Cruz Roja Española para la atención de personas inmigrantes llegadas a las costas españolas, que asciende a 32.661.572,33 euros.

En el marco del Real Decreto 441/2007, la Secretaría de Estado de Migraciones, desarrolla un "Programa de atención en costas" y financia a Cruz Roja Española (CRE) para atender las situaciones de emergencia humanitaria derivadas de la llegada de personas inmigrantes de forma irregular a través de la frontera terrestre o marítima, prestando asistencia sanitaria urgente, alimentación, abrigo e higiene incluyendo la atención y asistencia de emergencia en caso de llegada de grandes contingentes de personas inmigrantes.

Así mismo, la Secretaría de Estado de Migraciones desarrolla y financia un "Programa de Acogida Humanitaria" en el que se integra una red de centros y dispositivos de acogida gestionados por las entidades y organizaciones especializadas en la acogida humanitaria, beneficiarias de estas subvenciones directas.

Para la concesión de esta cantidad y de conformidad con lo establecido en el artículo 10.2 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, es preceptiva la autorización del Consejo de Ministros, por ser CRE la única entidad cuya cuantía a conceder supera los 12 millones de euros.

Al "Programa de Acogida Humanitaria" se destinarán 25.871.784,87 euros y al "Programa de Atención en Costas" 2.307.586,59 euros. El resto de la subvención irá dirigida a sufragar los costes directos de personal, gestión y administración y a inversiones.