Mantenimiento de los helicópteros de la Guardia Civil

15.11.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un contrato para el mantenimiento y revisión de los helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil por un periodo de dos años y con valor estimado de 23.200.000 euros.

El contrato incluye el servicio para el mantenimiento, revisiones e inspecciones, así como el suministro de los repuestos, accesorios y componentes originales de los helicópteros.

La Guardia Civil tiene a su disposición una flota de helicópteros que se emplean en misiones policiales y de salvamento tales como la vigilancia de costas y fronteras, la persecución del tráfico de drogas, la protección del medio ambiente, los rescates, las evacuaciones o el traslado de órganos.

En este ámbito se han venido formalizando, de manera sucesiva, diversos contratos con empresas que prestan el servicio de mantenimiento de los citados helicópteros y, además, suministran las piezas y repuestos necesarios a dichas aeronaves.

El último de estos contratos concluye el próximo 31 de marzo de 2020. El contrato autorizado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio del Interior, tiene una duración de dos años a contar desde el 1 de abril de 2020.