​150.000 euros para la Fundación Deporte Joven

15.11.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención máxima de 150.000 euros a la Fundación Deporte Joven. Se trata de una ayuda destinada a actuaciones de interés público para la promoción del deporte.

Con esta partida económica se garantiza la financiación de las iniciativas puestas en marcha por esta Fundación durante 2019, cuyos programas y actividades responden plenamente a los objetivos, ideales y valores que se promueven en el ámbito del deporte juvenil desde el Consejo Superior de Deportes.

Esta subvención sufragará gastos correspondientes a actividades como la organización de competiciones, encuentros y eventos deportivos no oficiales (tanto nacionales como internacionales), la promoción de actividades para desarrollar el deporte de alto nivel, la detección de talentos deportivos o la realización de proyectos de educación en valores en los que se difundan experiencias de superación personal de retos a través del deporte.

Asimismo, se podrán financiar iniciativas de fomento del juego limpio y de la prevención de conductas violentas en el deporte.

Desde su creación en 2014, la Fundación Deporte Joven tiene como objetivo el fomento de la actividad física y de los hábitos saludables entre la infancia y la juventud, así como la educación en valores a través de la práctica deportiva. Sus actuaciones sirven de instrumento generador de salud y de vehículo de integración social de todo tipo de colectivos.