Está usted en:

​150.000 euros para la Fundación Deporte Joven

Viernes 15 de noviembre de 2019

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención máxima de 150.000 euros a la Fundación Deporte Joven. Se trata de una ayuda destinada a actuaciones de interés público para la promoción del deporte.

Con esta partida económica se garantiza la financiación de las iniciativas puestas en marcha por esta Fundación durante 2019, cuyos programas y actividades responden plenamente a los objetivos, ideales y valores que se promueven en el ámbito del deporte juvenil desde el Consejo Superior de Deportes.

Esta subvención sufragará gastos correspondientes a actividades como la organización de competiciones, encuentros y eventos deportivos no oficiales (tanto nacionales como internacionales), la promoción de actividades para desarrollar el deporte de alto nivel, la detección de talentos deportivos o la realización de proyectos de educación en valores en los que se difundan experiencias de superación personal de retos a través del deporte.

Asimismo, se podrán financiar iniciativas de fomento del juego limpio y de la prevención de conductas violentas en el deporte.

Desde su creación en 2014, la Fundación Deporte Joven tiene como objetivo el fomento de la actividad física y de los hábitos saludables entre la infancia y la juventud, así como la educación en valores a través de la práctica deportiva. Sus actuaciones sirven de instrumento generador de salud y de vehículo de integración social de todo tipo de colectivos.