Subvención a la línea telefónica para casos de desapariciones de niños

15.11.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de una subvención de 150.000 euros a la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) con el fin de apoyar el desarrollo del servicio de atención telefónico 116-000 "Línea Directa para casos de Niños Desaparecidos".

La Fundación ANAR colabora con el Ministerio del Interior, departamento que realizará la subvención, en la protección de la seguridad, la integridad y los derechos de los menores. Dentro de este apartado, la Fundación atiende y gestiona el servicio telefónico "Línea Directa para casos de Niños Desaparecidos".

El Consejo de Ministros considera que concurren las razones de interés público, social y humanitario que justifican la concesión directa de una subvención.

La cuantía total de la subvención es de 150.000 euros. La Fundación ANAR deberá justificar debidamente ante el Ministerio del Interior, antes del 31 de marzo de 2020, la aplicación de la subvención percibida, presentando al efecto una memoria y una cuenta justificativa.