Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil: D. Pau Vicent Marí-Klose

14.9.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Nacido en Ibiza en 1972, es profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza. Es doctor en Sociología por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en la University of Chicago y en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March. Antes fue investigador postdoctoral del CSIC (2010-2012) e investigador del Instituto de Infancia y Mundo Urbano (2008-2010), donde fue director de los Informes de la Inclusión Social de Caixa Catalunya (2008 y 2009).

Desde junio de 2018 era director de la Oficina del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza.

Es Autor o co-autor de diez libros y más de una cincuentena de artículos académicos y capítulos en obras colectivas sobre sociología de la familia, pobreza infantil, desigualdad y política social. Entre sus trabajos destaca The Mediterranean Welfare Regime and the Economic Crisis (Routledge, 2014), Edad del Cambio: Jóvenes en los Circuitos de la Solidaridad intergeneracional (CIS, 2006), Infancia y Futuro (La Caixa, 2010), "Prioridades poco prioritarias: Jóvenes en la agenda gubernamental en España (1982-1996) (REIS 2012), "Youth, family change and welfare arrangements: Is the South still so different? (European Societies, 2013).

Ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales de investigación, entre los que está recientemente el proyecto del VIIth Framework Programme Families and Societies. Colabora o ha colaborado con distintas entidades sociales (Save the Children, Oxfam, UNICEF, EAPN, FEDAIA), y escribe habitualmente en distintos medios de comunicación, entre los que destacan eldiario.es, el Heraldo de Aragón y El País. Es editor de Agenda Pública.