Reparto de 1.750.000 euros para financiar programas de reasentamiento y reubicación de refugiados de la UE

13.12.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha acordado hoy el reparto de 1.750.000 euros entre todas las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla con el fin de contribuir a financiar determinadas actuaciones complementarias de la atención sanitaria prestada a los solicitantes y beneficiarios de protección internacional.

La asistencia sanitaria a los refugiados está garantizada por los Servicios de Salud de las comunidades autónomas pero no así otras actuaciones complementarias como la obtención de certificados médicos, la contratación de intérpretes, mediadores culturales o traslados de los reasentados. A estos fines es a los que se van a destinar los fondos que se distribuyen.

Los criterios de distribución fueron acordados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) en la reunión celebrada el pasado 14 de octubre.

El reparto de los fondos se hará atendiendo a las personas solicitantes de protección internacional en cada CCAA durante el año 2018, reflejadas en la base de datos de la tarjeta sanitaria del SNS.