Subvención a la FEMP en el marco de los Acuerdos de Formación para los empleados públicos

13.9.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) concede una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por importe de 471.260 euros, dando cumplimiento al Acuerdo de Fondos de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 2018 y al Acuerdo Anual de Gestión de Fondos de 2019.

Formación contínua de los empleados públicos

La formación continua constituye un derecho y una herramienta esencial en el desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos. El aprendizaje continuo es necesario y la ciudadanía exige unas administraciones y unos empleados públicos adaptados a las nuevas exigencias, como la digitalización.

La FEMP se ha comprometido a promover planes de formación de carácter interadministrativo cuando sus destinatarios pertenezcan al conjunto de empleados públicos locales del ámbito territorial del Estado.

Se beneficiarán, por tanto, de estos planes de formación los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, pertenecientes a los cuerpos (subescalas) de Secretaría, Intervención-Tesorería y Secretaría-Intervención de ayuntamientos o de todo tipo de entidad local.

FEMP

La FEMP es la asociación de entidades locales de ámbito estatal con mayor implantación, representa a 7.324 entidades locales, más del 90%, y se ha comprometido a promover planes de formación de carácter interadministrativo cuando sus destinatarios pertenezcan al conjunto de empleados públicos locales del ámbito territorial del Estado.

La Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, en la que están representadas las CCAA (excepto País Vasco), Ceuta y Melilla, la Administración local (a través de la FEMP), y las organizaciones sindicales representativas del conjunto de las administraciones públicas, distribuye los fondos y adoptó en febrero pasado el Acuerdo de Gestión de los Fondos, destinando 471.260 euros a financiar el plan de formación promovido por la FEMP, importe equivalente al 4% de los fondos destinados a la formación de empleados públicos de la Administración Local.