Convenio de colaboración entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Universidad de Sevilla

10.5.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la suscripción del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Universidad de Sevilla para la ejecución del proyecto "Mejora de equipamiento asociado a las instalaciones del Centro Nacional de Aceleradores".

El objeto del convenio es mejorar el equipamiento de las instalaciones del Centro Nacional de Aceleradores, por lo que el convenio establece que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades aporte 808.800 euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Por su parte, la Universidad de Sevilla aportará 202.200 euros, con lo que la cifra total asciende a 1.011.000 euros.

El Centro Nacional de Aceleradores es una Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS) dedicada a la investigación interdisciplinar y por tanto abierta a usuarios externos. También es un centro mixto de la Universidad de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ubicado en el Parque Tecnológico de la Isla de la Cartuja en Sevilla. El Centro dispone de varias instalaciones con un amplísimo campo de aplicación que abarca disciplinas como la biomedicina, las ciencias de los materiales, la farmacología, las ciencias ambientales y la física e instrumentación nuclear, entre otras.