Convenio con la Universidad de Extremadura para la compra e instalación del equipamiento de la unidad 16 de NANBIOSIS

10.5.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la suscripción del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Universidad de Extremadura para la compra e instalación del equipamiento de la unidad 16 de NANBIOSIS (surface characterization and calorimetry unit - NANBIOSISU16)".

El objeto del convenio es equipar la Infraestructura Integrada de Producción y Caracterización de Nanomateriales, Biomateriales y Sistemas de Biomedicina, también denominado NANBIOSIS. El convenio establece que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades aporte 1.104.000 euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Por su parte, la Universidad de Extremadura aportará 276.000 euros, con lo que la cifra total asciende a 1.380.000 euros.

NANBIOSIS es una Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS) integrada por el Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) y el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND). Estas tres instituciones agrupan 27 unidades complementarias y coordinadas, ubicadas en diferentes centros, que a su vez están localizadas en siete comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Cataluña, Extremadura, Madrid, País Vasco y Valencia).