Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Declaración del Gobierno con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos

9.12.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se aprueba la Declaración del Gobierno con motivo del Día de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948.

La conmemoración del Día de los Derechos Humanos se produce este año en un contexto marcado por la crisis del coronavirus, que ha tenido un impacto significativo sobre los derechos humanos, en ocasiones intensificando o sacando a la luz tendencias preexistentes. España está firmemente comprometida con la promoción y la protección de los derechos humanos, contribuyendo de esta manera a un mundo más libre, más justo y en paz. La defensa de los derechos humanos constituye por ello una prioridad de su acción exterior.

El próximo 31 de diciembre, España terminará su segundo mandato como miembro del Consejo de Derechos Humanos. Ello no significará una reducción de nuestro compromiso con los derechos humanos en el plano internacional sino un compromiso reforzado por esa experiencia de tres años en el Consejo, como demuestra la decisión de presentar de nuevo nuestra candidatura para el período 2025-2027. España seguirá además promoviendo el enfoque de derechos humanos en todas las iniciativas, acciones y políticas en el ámbito internacional.