​Ayudas para el fútbol femenino y los deportistas que participen en competiciones internacionales

7.6.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha autorizado al Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, a convocar las ayudas de 2019 destinadas a la protección social de los deportistas de alto nivel y a la participación en competiciones internacionales. La cuantía asciende a más de 38 millones de euros y se recoge una partida específica para el fútbol femenino.

Se trata de recursos económicos procedentes del 1,5% de los ingresos derivados de la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol profesional español.

El primero de los acuerdos aprobado hoy permitirá la convocatoria de ayudas para las federaciones deportivas españolas por un importe total de 25.857.423,14 euros, de los que hasta 18.100.196,19 euros serán para las cotizaciones a la Seguridad Social de los deportistas y un mínimo de 7.757.226,95 euros para aquellos que representen a España en competiciones internacionales.

El segundo de los acuerdos autoriza al CSD a la convocatoria de ayudas para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destinadas a protección social en el fútbol femenino y aficionado por un importe total de 12.928.711,55 euros.

Esta cuantía está desglosada en las ayudas para la protección social de los deportistas y técnicos de los equipos inscritos en la Primera División del fútbol femenino y en la Segunda División B de fútbol masculino (hasta 12.282.275,97 euros); y en ayudas para las asociaciones o sindicatos de futbolistas, árbitros, entrenadores y preparadores físicos y la promoción de proyectos de inserción laboral (hasta 646.435,58 euros).