Autorización al SEPE para la convocatoria de subvenciones para los planes integrales de empleo de Ceuta y Melilla

2.8.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, un acuerdo por el que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la convocatoria de subvenciones públicas por importe de 23 millones de euros, destinadas a financiar los planes de empleo de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

El importe de estas subvenciones está destinado a la contratación de 2.170 trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social en el ámbito territorial de dichas ciudades autónomas.

El objetivo de esta convocatoria que realizará el SEPE, órgano competente para la gestión de las políticas activas de empleo en Ceuta y Melilla, es la puesta en marcha de un Programa integral de empleo en dichas ciudades autónomas dirigido a la mejora de la empleabilidad y a la inserción laboral de las personas en situación de desempleo, dentro del marco de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo.

El importe de estas subvenciones se financiará con cargo al Presupuesto de Gastos del Servicio Público de Empleo Estatal.