Presidencia

Modificada la estructura del Ministerio de la Presidencia para integrar la Oficina de la Transparencia

1.8.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica la estructura orgánica del Ministerio de la Presidencia con el fin de integrar en el mismo la Oficina de la Transparencia y Acceso a la Información, cuya puesta en marcha se produjo el pasado martes, 29 de julio, en una reunión presidida por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia.

La Oficina de la Transparencia y Acceso a la Información será el órgano encargado de garantizar la aplicación efectiva en la Administración General del Estado de los principios y derechos derivados de la Ley de Transparencia. Tendrá rango de subdirección general y para su creación formal se ha aprobado hoy la modificación de la estructura orgánica del Ministerio de la Presidencia.

La creación de esta Oficina no supone un incremento de las unidades del Departamento, ya que la nueva estructura del Ministerio prevé también la fusión de otras dos subdirecciones generales.

Portal de la Transparencia

De la Oficina de la Transparencia y Acceso a la Información dependerá el Portal de la Transparencia que, además de concentrar toda la información derivada de las nuevas obligaciones de publicidad activa de la Administración, dispondrá de un mecanismo interactivo para que el ciudadano pueda ejercer su derecho de acceso a la información.