El Centro de Innovación para la FP de Aragón se incorpora a la red de Centros de Referencia Nacional

1.2.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que el Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón en Zaragoza se incorpora a la red de Centros de Referencia Nacional, dentro del área de logística comercial y gestión del trasporte de la familia profesional comercio y marketing en el ámbito de la FP.

El Gobierno pretende con esta nueva ampliación -propuesta por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social- mejorar tanto la red de los Centros de Referencia Nacional como la de Centros de Integración de FP, en un empeño por potenciar la innovación e intensificar la transferencia de conocimiento en todo el territorio nacional.

Los Centros de Referencia Nacional son centros públicos que se caracterizan por programar y ejecutar acciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de FP y sirven de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y para el desarrollo de la Formación Profesional. Su objetivo es facilitar una FP más competitiva y dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos.

Está prevista la calificación de alrededor de medio centenar de centros de referencia en todo el país, de los cuales 24 ya han sido aprobados mediante Real Decreto. Aunque tienen titularidad autonómica, poseen vocación global de impulso en el conjunto del Estado mediante la colaboración y planificación conjunta entre las diferentes comunidades autónomas y las administraciones centrales.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del plan estratégico puesto en marcha por el Ejecutivo para impulsar una nueva Formación Profesional que juegue un papel decisivo en la modernización del sistema productivo de España.