Parte de incendios 15,00 h.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene un destacado número de medios aéreos y terrestres en la lucha contra los incendios forestales

27.7.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En el incendio de Tineo (Asturias), el Ministerio de Agricultura mantiene un avión anfibio Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, un helicóptero bombardero tipo Kamov, de 4.500 litros y media Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF).

Además, se han enviado dos aviones anfibios Canadair, dos aviones Air Tractor, de tipo mixto de carga en tierra-anfibio con una capacidad de carga de 3.100 litros, y un helicóptero Kamov al incendio declarado en Vega de Espinareda, en León.

Asimismo, una BRIF combate desde el terreno el incendio de Lucillos (León)

Por otra parte, dos aviones anfibios Canadair y una BRIF luchan contra el fuego el término municipal de Serradilla del Llano (Salamanca)

Para colaborar en el incendio de Ódena (Barcelona), el Ministerio de Agricultura ha desplazado dos aviones anfibios Canadair, cuatro aviones de carga en tierra, de 3.100 litros de capacidad, un helicóptero Kamov

Otros dos aviones anfibios Canadair combaten el fuego que se ha originado en la localidad cacereña de Gata. En este siniestro trabaja también una BRIF.

Para combatir el fuego de Xinzo de Limia (Ourense) se han enviado dos aviones de carga en tierra, de 3.100 litros de capacidad de descarga. Y en el incendio de A Fonsagrada se encuentran dos aviones anfibios Canadair.

Más información