Para colaborar con la Comunidad Autónoma de Cataluña Para colaborar con la Comunidad Autónoma de Cataluña

Significativo despliegue de medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para combatir el incendio declarado en Ódena (Barcelona)

27.7.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

De esta forma, a lo largo de la jornada el Ministerio ha desplazado a Ódena dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, de las bases de Pollensa (Baleares) y Zaragoza.

Asimismo, cuatro aviones de carga en tierra, de 3.100 litros de capacidad, han ayudado en la extinción de este incendio, así como un helicóptero bombardero tipo Kamov, de 4.500 litros de descarga, de la base de Plasencia del Monte.

Señalar que la colaboración del Ministerio comenzó en la jornada de ayer, cuando se inició el fuego. Para ello, se enviaron dos aviones anfibios Canadair, cuatro aviones de carga en tierra, dos aviones del tipo mixto anfibio-carga en tierra y un helicóptero Kamov.

Otras actuaciones

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura ha colaborado con la Comunidad Autónoma de Asturias en la extinción de los incendios de Allande, Cangas del Narcea y Tineo. Para ello, se han enviado un total de cuatro aviones anfibios Canadair, cinco helicópteros Kamov, un avión de comunicaciones y dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF).

En Castilla y León, los medios del Ministerio han actuado en los incendios de Lucillo (León), Vega de Espinareda (León), Fuentes de Oñoro (Salamanca) y Serradilla del Llano (Salamanca). En concreto, en Castilla y León han participado tres aviones anfibios Canadair, dos aviones anfibios mixtos, dos aviones de comunicaciones, dos helicópteros bombarderos Kamov y tres Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales.

También ha sido significativa la participación de los medios del Ministerio en los incendios de A Fonsagrada, Entrimo, Xinzo de Limia, Lobios y Oímbra, en la Comunidad Autónoma de Galicia. En estos incendios han intervenido un total de 11 aeronaves de distinta capacidad de descarga y una BRIF.

Por último, para colaborar con la Comunidad Autónoma de Extremadura en la extinción del incendio de Gata se han desplazado hoy dos aviones anfibios Canadair y una BRIF