Sánchez: "La actitud del Gobierno ante esta cita es constructiva y busca aportar soluciones"

Actividad del presidente - 24.6.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Bruselas (Bélgica)

Sánchez ha trasladado al conjunto de la opinión pública europea que la actitud del Gobierno de España ante esta reunión -y de cara al Consejo Europeo que se celebra los días 28 y 29 de junio-, "es constructiva e integradora; será la de aportar soluciones y compartir experiencias". A juicio del jefe del Ejecutivo, "la sociedad española y el conjunto de las instituciones de nuestro país pueden aportar mucho en cómo gestionar de manera eficaz la realidad migratoria".

El presidente del Gobierno ha reivindicado los valores europeos, "que no son más que la solidaridad entre Estados miembros y el respeto a los derechos humanos". En este sentido, Sánchez ha recordado que "los derechos humanos no están solamente en nuestros tratados sino también en las convenciones internacionales de las que forma parte la Unión Europea y el conjunto de los países de la Unión", por lo que ha reivindicado "una respuesta europea a un desafío global como es el de la migración".

Respecto a la organización de la llegada de los migrantes y su acogida, Sánchez ha insistido en que se trata de respetar los derechos humanos de aquellos migrantes que llegan a las costas europeas "y de tener y trasladar una política migratoria controlada y responsable".