​Mariano Rajoy asiste a la jura o promesa de los miembros de su Gobierno ante el Rey

Actividad del presidente - 4.11.2016

La Zarzuela, Madrid

En la ceremonia, celebrada en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, además del jefe del Ejecutivo, han estado presentes los presidentes del Congreso, Ana Pastor; del Senado, Pío García-Escudero; del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

El primero en jurar el cargo ha sido el ministro de Justicia, Rafael Catalá para ejercer a continuación como notario mayor del Reino. Después, ha ido jurando o prometiendo su cargo el resto del Gabinete ante un facsímil de la Constitución abierta por el Título IV, que trata del Gobierno y la Administración, dispuesto junto a un crucifijo y una Biblia editada en 1791 y dedicada a Carlos IV.

Una vez concluida la ceremonia, todos los miembros del Gobierno han posado junto al Rey, quien les ha felicitado por sus nombramientos. Con posterioridad, el nuevo Ejecutivo se ha dirigido al Palacio de La Moncloa donde se ha realizado la foto oficial del Gobierno antes del Consejo de Ministros.