Convenio de colaboración entre el Ministerio de la Presidencia y la Fundación Síndrome de Down Madrid

Mariano Rajoy: "Pretendemos que todos los españoles tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades"

Actividad del presidente - 26.1.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Mariano Rajoy ha agradecido y felicitado a quienes trabajan en la Fundación Síndrome de Down de Madrid por el trabajo que realizan para lograr la integración social de las personas con esta discapacidad cognitiva: "Sin el apoyo de la sociedad civil, sin el compromiso y la dedicación de personas como ustedes la integración efectiva a través de la formación y del empleo sería mucho más complicada".

Además, Rajoy se ha comprometido a seguir trabajando porque "queremos que España sea una nación próspera y sea una nación capaz de garantizar de manera sobrada el bienestar de todos los españoles". Según ha dicho, en el ámbito de la integración se ha hecho mucho, pero aún "hay muchísimo margen de mejora".

En este sentido, el presidente ha explicado que el convenio firmado hoy en La Moncloa representa un "paso pequeño", pero un paso "muy emblemático" y "útil". El acuerdo permitirá que alumnos de la Fundación que estudian en la Universidad de Comillas hagan prácticas de formación en el Ministerio de la Presidencia y en Presidencia del Gobierno; tres alumnos, cada uno con su correspondiente tutor, desarrollarán esas prácticas en el Complejo de la Moncloa cada trimestre.

El presidente del Gobierno ha asegurado que, a la hora de legislar, lo importante es que "se atienda a las personas". En su opinión, "no es cuestión de dedicar más recursos presupuestarios", sino "de tener la sensibilidad y la piel suficientes para saber que se pueden hacer las cosas bien y que se pueden hacer las cosas de manera eficiente".

Antes de terminar su intervención, Mariano Rajoy se ha ofrecido para colaborar con este proyecto, algo que también le servirá "para recibir conocimientos".