Palabras del presidente del Gobierno después de la firma de un convenio con la Fundación Síndrome de Down de Madrid

26.1.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Madrid

Señora vicepresidenta del Gobierno, señora presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, queridas amigas y queridos amigos todos,

Quiero comenzar esta intervención, que será breve porque lo importante ya se ha dicho y lo acabamos de escuchar, dándoles las gracias a todos ustedes por el valiosísimo trabajo que vienen realizando desde hace ya muchos años en favor de la integración social de las personas con síndrome de Down.

Es absolutamente cierto, y es por tanto indubitado, que sin el apoyo de la sociedad civil, sin el compromiso y la dedicación de personas como ustedes, la integración efectiva a través de la formación y del empleo sería mucho más complicada. Por eso, yo quiero darles las gracias, quiero felicitarles y quiero animarles para que sigan dando pasos hacia adelante.

Yo estoy absolutamente convencido de que el paso que damos hoy, que es un paso pequeño pero que es también un paso emblemático, porque va a suponer que muchos de vosotros podáis venir aquí, a La Moncloa, estar en el Ministerio de la Presidencia, ver a la Vicepresidenta y reunirnos con unos y con otros. Creo que es algo muy emblemático, pienso que os va a ser muy útil y pienso que también puede ser importante para que mucha más gente tome conciencia de algunas cosas que pasan en nuestro país.

Estoy seguro de que os va a ser útil para vuestra formación, para aprender. Vais a ver cosas distintas, diferentes y que nadie puede verlas, porque muy poca gente va a tener una oportunidad como ésta.

Por tanto, yo os digo, a los que os toque estar aquí, que lo aprovechéis. Estoy absolutamente convencido de que lo vais a aprovechar mejor que cualquiera. Lo que pretendemos, y el pueblo español es un pueblo enormemente solidario, es que todos los españoles tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades.

Nosotros queremos que España sea una nación próspera y sea una nación que sea capaz de garantizar de manera sobrada el bienestar de todos los españoles. Éste es el sentido de este acto. Vamos a seguir trabajando. Creo que en España hemos avanzado mucho. A lo mejor en otras cosas, no; pero aquí creo que hemos avanzado mucho. Pero hay muchísimo margen de mejora todavía.

Quiero que sepáis que lo importante es que siempre que se haga una ley o siempre que se haga una norma se atienda a las personas. Eso es lo que hemos intentado hacer a lo largo de este tiempo. Muchas veces no es cuestión de dedicar más recursos presupuestarios o menos recursos presupuestarios, sino es cuestión de tener la sensibilidad y la piel suficiente para saber que se pueden hacer las cosas bien, y que se pueden hacer las cosas de manera eficaz.

Yo me alegro mucho. Es muy reconfortante estar en un acto como éste. Yo no sé cuándo van a empezar a trabajar ni cómo se va a distribuir el trabajo; pero yo, desde luego, me apunto a una reunión con quien sea. Vamos a ver lo que puede durar; pero yo, desde luego, me apunto para que me pregunten para ver si puedo aportar algo y, desde luego, también para recibir conocimientos y para enterarme yo también de cosas, porque eso no es un tema menor tampoco.

Muchísimas gracias. Reitero mi agradecimiento. Les felicito y que sepan ustedes que cuanta más gente haya como ustedes que se dediquen a los demás mejor le irá a este país.

Gracias.

Más información