El presidente del Gobierno recibe al presidente de la República del Perú

Actividad del presidente - 7.7.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En esta visita acompañan al presidente Humala la primera dama, Nadine Heredia; el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Durante el encuentro ambos mandatarios hablarán de la situación interna de los dos países y repasarán el estado de las relaciones bilaterales. España es primer inversor en Perú, segundo socio comercial en Europa y un actor principal en la cooperación al desarrollo.

Asimismo, abordarán la situación de ambos países en el marco de la Unión Europea y las relaciones Perú-UE, tras la rúbrica del acuerdo de exención de visados UE-Perú en la reciente Cumbre UE-CELAC impulsado por España y que ha afianzado tanto la relación bilateral como nuestra imagen en el país andino. Además, tratarán los principales temas de la agenda regional latinoamericana.

Tras dicho encuentro, se procederá a la firma de una Declaración Conjunta sobre las prioridades de la relación bilateral, así como de otros siete instrumentos sectoriales.