Reunión de la secretaria de Estado de Empleo con el presidente de CEPES

Trabajo impulsará todas las vías de diálogo con el sector de la economía social

30.7.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Yolanda Valdeolivas se ha referido a la necesidad de visibilizar un sector de nuestra economía "que ha estado oculto, que tiene gran importancia desde el punto de vista del crecimiento económico y que se caracteriza por la revalorización del empleo digno, del empleo de calidad".

El sector de la economía social representa el 12% del PIB y reúne a 3.500 empresas, que suman un total de 2,2 millones de empleos directos e indirectos. Además, según ha explicado Valdeolivas, es un empleo que se realiza desde el cumplimento absoluto de la responsabilidad social, que emplea a mujeres, con un amplio componente de conciliación de la vida laboral y familiar, y a personas con discapacidad. "Por todo ello, y ante la importancia del sector para la economía española el Ministerio va a hacer de este sector una de sus líneas prioritarias de actuación".

Durante la reunión se han abordado diversos temas entre los que destacan la puesta en marcha del Consejo para el Fomento de la Economía Social, que no se reúne desde el 2010, la reactivación del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas, y la celebración de la Academia sobre Economía Social y Solidaria de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2019.