Carcedo visita uno de los pisos para personas sin hogar de la Fundación RAIS

12.2.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Se trata de una vivienda del programa 'Housing First', una metodología de intervención con personas que llevaban muchos años viviendo en la calle y con procesos de exclusión complejos, como problemas de salud mental, discapacidad y/o adicciones activas.

El Gobierno de España colabora con el impulso al enfoque del modelo 'Housing First', como un eje principal en la Estrategia Integral Nacional para las Personas sin Hogar 2015-2020.

Además, se está actuando sobre el sinhogarismo mediante otros tipos de acciones, fundamentalmente incluidas en la Estrategia y mediante el diseño de unos Presupuestos Generales del Estado más sensibles con este fenómeno.

Así, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social está colaborando con el INE para lograr una mejora de la Encuesta de Centros de Personas Sin Hogar. El objetivo es mejorar los datos estadísticos sobre personas que viven en la calle, para tener datos que plasmen mejor la realidad y permitan, por tanto, desarrollar mejores acciones.

Por otra parte, desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se financian varios programas dirigidos a las personas sin hogar, a través de la convocatoria de subvención con cargo al 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.