La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se reúne con la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco

19.12.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En el encuentro también han participado, desde el Ministerio, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana I. Lima, el director general de Familias e Infancia, Ángel Parreño, y la directora general del Imserso, Carmen Orte. Desde el Gobierno Vasco han acudido la viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, y las diputadas forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Marian Olabarrieta, Isabel Sánchez y Maite Peña.

En la reunión se han abordado los principales temas que afectan a los servicios sociales, como es la ley de dependencia, la futura Ley de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia o la llegada de menores extranjeros no acompañados. A este respecto, el Gobierno aprobó el 26 de octubre el reparto de 40 millones de euros a las comunidades autónomas, ayudándolas así a asumir los costes originados por el incremento de menores extranjeros no acompañados. Ahora trabaja con las autonomías para evaluar el protocolo marco de intervención y para definir modelos de intervención social de cara a mejorar su proceso de integración.

En encuentro se enmarca en la ronda de contactos que María Luisa Carcedo está manteniendo con las instituciones, organizaciones y agentes que intervienen directamente en las áreas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.