En Barcelona

Dolors Montserrat: "Desde la unidad vamos a luchar contra la barbarie del terrorismo yihadista"

22.8.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Lo ha hecho tras la reunión que ha mantenido junto a la vicepresidenta del Gobierno y los alcaldes de Sant Sadurni D´Anoia y de Subirats donde ayer se localizó al autor material del atropello en Las Ramblas.

Ha agradecido a los Mossos d' Esquadra y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su trabajo coordinado y a los profesionales sanitarios que desde el jueves están trabajando con las víctimas y heridos de los atentados. También ha trasladado su gratitud a todos los voluntarios que salieron a la calle a ayudar, "la solidaridad del pueblo español, que una vez más se pone de manifiesto en los momentos más difíciles".

La ministra ha recordado que la prioridad siguen siendo las víctimas, los familiares y los heridos de los atentados de Barcelona y Cambrils. También ha recalcado que desde el "minuto uno" se ha trabajado coordinadamente con la Conselleria de Salut y con el conseller Toni Comín, con el que el viernes y el sábado visitó a los heridos. La ministra visitará mañana a los heridos en los hospitales Vall D´Hebron, el San Juan de Deu y el Clínico.

Dolors Montserrat, que tras la reunión ha acudido al funeral de la víctima de San Hipólito de Voltrega, ha ofrecido su apoyo y cariño a las víctimas, a sus familiares y amigos y ha deseado que durante estos días pueda haber el mayor número de altas posibles y que las víctimas extranjeras puedan volver a sus casas cuanto antes.

Más información