Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nuevaCompartir en Linkedin: abre ventana nuevaCompartir en Tuenti: abre ventana nuevaCompartir en Delicious: abre ventana nuevaCompartir en MySpace: abre ventana nueva

Pregunta oral en el Pleno del Senado

Casi 66.800 personas afectadas por Hepatitis C han recibido un tratamiento antiviral de última generación

Martes 7 de febrero de 2017
Dolors Montserrat (Foto: EFE)
EFE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha anunciado que 66.777 personas han recibido un tratamiento para la Hepatitis C antiviral de última generación en España, entre 2015 y 2016. Lo ha hecho en respuesta de una pregunta oral en el Pleno del Senado sobre la valoración del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C en el Sistema Nacional de Salud.

La ministra ha mostrado su "alegría" por el hecho de que la práctica totalidad de estas personas se hayan librado de la enfermedad, ya que, ha señalado,  "con la aplicación del plan y de las innovaciones terapéuticas se han alcanzado porcentajes de efectividad terapéutica del 97 por ciento". Ha destacado la importancia de que estas personas "dejaran atrás el sufrimiento causado por la enfermedad durante décadas, y recuperen la esperanza de una nueva vida".

En cuanto al futuro del plan, Dolors Montserrat ha asegurado que "se va a seguir trabajando": se van a redoblar los esfuerzos para continuar reduciendo la morbimortalidad causada por el virus, se va a trabajar en la detección precoz de casos y se continuarán haciendo "los esfuerzos que sean necesarios" para que los antivirales innovadores continúen disponibles para todos los pacientes que los necesiten.

»Más Información