El Gobierno celebra la convalidación del Real Decreto que permitirá recuperar una RTVE "independiente, plural y de calidad"

4.7.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La vicepresidenta ha explicado que "el Gobierno ha actuado de forma responsable" ante la situación de urgencia que existía en Radiotelevisión Española, con una respuesta temporal y transitoria, hasta que el nuevo concurso previsto se pueda llevar a cabo. Calvo ha pedido a los grupos "voluntad constructiva" y ha manifestado que el Ejecutivo "solo aspira a solventar una situación de vacío que no podemos ni debemos permitir en los medios de comunicación de titularidad estatal y que causaría un grave perjuicio".

Calvo ha recordado que en 2006 el Gobierno socialista aprobó un nuevo modelo para la radio-televisión pública de nuestro país "que permitió el mejor tiempo que ha conocido nuestra televisión y nuestra radio públicas en cuanto a su independencia, calidad y reconocimiento. Y ese es el modelo que queremos recuperar coherentemente".

Asimismo, la vicepresidenta ha destacado la labor que han llevado a cabo los profesionales y ha aseverado que "los ciudadanos y las ciudadanas merecen que la televisión y la radio públicas puedan prestar el servicio público de información y comunicación en una situación de plena normalidad y con todas las garantías".

Más información