En el seminario 'Hacia una ley integral para las víctimas de trata de seres humanos'

Calvo asegura que para combatir la trata de seres humanos es necesaria "más contundencia jurídica" y más "sensibilidad pública"

3.12.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Calvo ha añadido que "tenemos diagnósticos claros, recursos para combatirlo, el compromiso de las redes profesionales y civiles para atajarlo" y "necesitamos más contundencia jurídica".

En la inauguración del seminario 'Hacia una ley integral para las víctimas de trata de seres humanos', organizado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Calvo ha expresado su confianza en que España tenga, en el menor tiempo posible, "una ley contra el tráfico de seres humanos y contra la trata con fines de explotación sexual que nos dignificará finalmente a todos". En ese sentido, ha señalado que "este asunto concierne de manera principal a la legislación comunitaria".

"La trata de seres humanos concierne a Europa y necesitamos lanzar mensajes claros sobre la fortaleza de la democracia: No puede haber fortaleza y crédito si se pone en juego la calidad de los derechos fundamentales y humanos" ha aseverado la vicepresidenta y ministra de Igualdad.

"En España tenemos un capital humano importante, expertos y expertas en todos los ámbitos del abordaje, diagnóstico y prevención" que trabajan desde la profesionalidad y la convicción para erradicar la trata de seres humanos y acabar con la parte más terrible del crimen organizado en el mundo por lo que representa contra los derechos humanos, fundamentalmente contra mujeres y menores, en lo que supone un negocio cruel del crimen internacionalizado".

Más información