Sáenz de Santamaría visita el Centro de Acogida a Refugiados de Sevilla

23.5.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La vicepresidenta ha agradecido a los trabajadores del centro "su dedicación y su capacidad de empatizar" y de crear un hogar al que acuden todos los que necesitan de su ayuda y su atención.

En este sentido, Sáenz de Santamaría los ha definido como "comunidades de vecinos" formadas por niños y por gente mayor, así como por personas que se ponen enfermas y requieren tratamiento médico, gente que no sabe nada de español y gente que sí lo sabe y todo su esfuerzo es tratar que "el centro se convierta en un hogar de la manera más rápida y más fácil posible".

A juicio de la vicepresidenta, el mayor logro radica en que los que salieron del centro, y hoy tienen documentación española, su trabajo y su vida en España o fuera de ella, vuelvan y cuenten su experiencia. Lo que se hace en los CAR, ha dicho, "no es solo acoger en ese momento de especial necesidad y mostrar solidaridad en un momento inicial, sino que se tiene interiorizado que esa solidaridad ha de ser una acogida permanente".

"El problema no es el primer o el segundo día. Lo importante es trabajar durante semanas, durante meses para conseguir que la gente que viene aquí, porque tienen un problema tan grande como para tener que pedir el asilo, pueda sentirse en su casa y podamos hacer de España también su casa y su hogar", ha añadido.

Más información