El nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, promete su cargo ante S.M. el Rey

24.2.2009

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El hasta ahora secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, Francisco Caamaño Domínguez, ha prometido hoy su cargo como ministro de Justicia en sustitución de Mariano Fernández Bermejo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo ayer por la mañana una reunión en el Palacio de la Moncloa con Mariano Fernández Bermejo, en la que éste le presentó su dimisión con carácter irrevocable como ministro de Justicia.

El presidente del Gobierno la aceptó y agradeció a Fernández Bermejo el esfuerzo y la dedicación con los que ha desempeñado su tarea al frente del Departamento de Justicia en estos años y consideró "ejemplar" su dimisión.

Francisco Caamaño Domínguez

Nacido el 8 de enero de 1963 en Cée (A Coruña), casado, con dos hijas, es Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela.

Ha sido Profesor Ayudante y Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Santiago de Compostela.

En 1993 fue designado Letrado del Tribunal Constitucional y en octubre de 2002 obtuvo la plaza de Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia.

En 2001 fue nombrado Director de la Fundación Democracia y Gobierno Local y, posteriormente, codirector de la Revista Cuadernos de Derecho Local.

En abril de 2004 fue nombrado Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y desde abril de 2008 era Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.

Como Profesor Universitario, ha impartido docencia ordinaria de Derecho Constitucional, Derecho comunitario y autonómico e, igualmente, ha impartido un gran número de conferencias, seminarios y cursos de doctorado y de postgrado, así como maestrías de especialización tanto en Universidades como en otros muchos centros públicos y privados sobre temas relativos a su especialidad.

Del mismo modo, ha dirigido y participado en diversos programas de investigación, tanto nacionales como comunitarios y en programas de cooperación jurídica con el exterior, principalmente con países centroamericanos. Producto de esta actividad ha sido su especialización en temas de derecho parlamentario y jurisdicción constitucional.