El ministro del Interior condecora con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo al agente fallecido en Huesca

25.7.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante este acto, Juan Ignacio Zoido ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el director general de Tráfico, Gregorio Serrano; el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia; el alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate; el Mando de Operaciones de la Guardia Civil, teniente general, Laurentino Ceña; el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo; el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo y, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, entre otras autoridades.

Después del acto celebrado en el Ayuntamiento de Barbastro, el ministro del Interior y el resto de autoridades han asistido a la misa funeral que se ha oficiado en la catedral de la localidad oscense.

El accidente tuvo lugar en la carretera N-260 cuando el agente, junto con su compañero del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Aínsa (Huesca), circulaba con la motocicleta oficial con las luces prioritarias y sirena para dirigirse urgentemente a auxiliar en un accidente y, mientras realizaba una maniobra de adelantamiento al vehículo que le precedía, este giró hacia la izquierda ocasionando la colisión froto-lateral de la motocicleta conducida por el agente contra el mismo.

Cabo 1º Rafael González Novales

Rafael González, nació en 1971 en la localidad de Barbastro (Huesca). Ingresó en la Academia de la Guardia Civil de Ubeda-Baeza en 1990. A lo largo de su carrera ha ocupado diversos destinos, entre los que destacan el Puesto en Angues (Huesca), el Núcleo de Servicios de Bilbao, los Destacamentos de Tráfico de Fraga y Barbastro (Huesca), de Benicarló (Castellón), el Subsector de Tráfico de Guadalajara y el Destacamento de Tráfico de Aínsa (Huesca), donde fue destinado el pasado mes de marzo.

El agente deja viuda y tres hijos menores de edad.

Más información