El ministro del Interior se ha reunido con la consejera de seguridad del Gobierno vasco

22.3.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Al encuentro, primero que mantienen desde que ambos asumieran su cargo en la nueva Legislatura, también han asistido el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el delegado de Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, y el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga.

Ambas partes sitúan la reunión dentro de la normalidad institucional y han resaltado el clima de cordialidad y entendimiento que la ha presidido.

El ministro del Interior y la consejera de Seguridad del Gobierno vasco han abordado los aspectos fundamentales relativos a la seguridad en el País Vasco y la coordinación entre los diferentes cuerpos policiales, dado que ambas administraciones tienen competencias sobre la materia. En este sentido, han mostrado el mutuo interés por poder celebrar próximamente una Junta de Seguridad, para lo que han avanzado en la determinación del orden del día correspondiente a los asuntos que serán tratados en la misma.

Igualmente, en la reunión se han tratado los recursos que afectan a las dos últimas promociones de acceso a la Ertzaintza.

Más información